MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 jul 2014 - 10:11 p. m.

Mauricio Cárdenas seguirá al frente del Minhacienda

El anuncio fue hecho por el presidente de la República en Miami (EE. UU.). La Andi respaldó la decisión.

Mauricio Cárdenas seguirá como ministro de Hacienda.

Rodrigo Sepúlveda

Mauricio Cárdenas seguirá como ministro de Hacienda.

POR:
14 jul 2014 - 10:11 p. m.

El anuncio de que el actual jefe de la cartera de Hacienda seguirá en el cargo se dio durante una rueda de prensa que dio Juan Manuel Santos al finalizar su intervención en el foro Perspectivas de Cambio en Colombia.

“El primer ministro que voy a anunciar es al señor ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas Santamaría) -que lo tengo aquí a la izquierda- que será ratificado en su cargo”, afirmó el Mandatario.

“Estamos absolutamente comprometidos con su misión (del Gobierno Nacional), de un manejo responsable de la economía, con un énfasis social; queremos ante todo resolverle los problemas a los colombianos más pobres, aprovechar estos momentos que son muy positivos para nuestra economía, mucha inversión para canalizar más recursos hacia los colombianos que están en una situación mayor dificultad económica, para acabar con la pobreza extrema”, sostuvo el ministro de Hacienda desde Miami, quien agregó que la designación lo tomó "totalmente por sorpresa".

El alto funcionario completó cerca de dos años al frente de la cartera de Hacienda. Asumió este ministerio en agosto del 2012, luego de ser ministro de Minas y Energía, y, desde entonces, su lineamiento ha permitido que la economía colombiana consolide un crecimiento sostenible.

Portafolio lo entrevistó hace pocos días para hacer un balance de su gestión. Durante esa charla, Cárdenas confesó que tenía el ánimo necesario para seguir al frente de la economía nacional. (Lea acá la entrevista con Mauricio Cárdenas sobre su gestión).

“Me enorgullezco del comportamiento del mercado laboral. El que más colombianos tengan un trabajo digno, con prestaciones, se lo debemos a la reforma tributaria y al buen dinamismo de la economía”, afirmó sobre su primer periodo como Minhacienda.

Entre sus retos inmediatos, Cárdenas deberá presentar y lograr la aprobación en el Congreso de una reforma fiscal para obtener recursos por alrededor de 6.000 millones de dólares para reemplazar los impuestos que expiran a finales de este año.

ANDI RESPALDA LA DECISIÓN

En una declaración, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) Bruce McMaster señaló que la ratificación de Mauricio Cárdenas en el cargo es una señal de estabilidad macroeconómica de gran importancia en este momento.

"La economía colombiana enfrenta algunos retos como la reducción de la producción petrolera y la situación en América Latina en países como Brasil, Argentina, Chile y Venezuela y será tarea del Ministro de Hacienda lograr diferenciarnos y crear los mecanismos de defensa que eviten que Colombia se contagie. Mauricio Cárdenas como pocos puede preparar al país para estos nuevos desafíos”, expresó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta