MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 ene 2015 - 5:30 a. m.

Mayor apertura a las confecciones del país

De acuerdo con ProColombia, se consolidarán en el mercado mexicano marcas como Studio F, Agua Bendita y Leonisa.

Textil

Archivo

Textil

POR:
21 ene 2015 - 5:30 a. m.

Para este año, se estima que entre las empresas de México y Colombia se genere una inversión superior a los 1.000 millones de dólares para ambos países, en donde uno de los sectores fuertes que incursionarán en tierra azteca será la confección, bajo la apuesta de que el comercio se duplique en los próximos tres años con el arranque de la Alianza del Pacífico, aseguró Sergio Escobar, director de ProColombia, organismo gubernamental encargado de promover las inversiones y exportaciones, según anunció 'El Economista'.

El funcionario adelantó que en México se consolidarán al menos seis negocios de ropa con inversión colombiana, que abrirán tiendas y operarán con cadenas comerciales, tales como la marca de Offcorss, dedicada a las prendas de vestir de bebés.

México posee una balanza comercial superavitaria con Colombia, pues envía 67 millones 899.107 dólares en producto textil-confección, mientras que compra del país sudamericano 61 millones 74.509 dólares en productos de la cadena.

Asimismo, Sergio Escobar recordó que hace 20 años se firmó el tratado de libre comercio entre México y Colombia, relación bilateral que no llegaba ni a los 100 millones de dólares. Desde esa fecha creció a los 5.000 millones de dólares, pero aún es pequeña e inclinada en favor de los mexicanos.

Con el inicio de la Alianza del Pacífico ambos países serán actores claves del acuerdo en diversos sectores como el textil-confección.

ALIADOS DEL TEXTIL Y LAS CONFECCIONES

Así que en el 2015, “a la cadena de confección medio-alto y alto llega la marca Studio F que incursiona en almacenes de la República Mexicana.

También una cadena de ropa infantil Offcorss que será aliada de Palacio de Hierro para abrir 100 franquicias”, informó el director de ProColombia.

“Hay muchas oportunidades a realizar con aliados locales para expandir negocios. Se seguirán consolidando marcas de ropa interior de dama como Agua Bendita, Leonisa y Llena Eres de Gracia, que representan un buen número de negocios por consolidar mercado”, afirmó.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta