Un mayor crecimiento del microcrédito se prevé para el segundo semestre del año

La situación podría presentarse por el inicio de operaciones de dos nuevos bancos especializados en el sector, al tiempo que otras dos firmas internacionales llegarán a competir en ese nicho.

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

El más adelantado es el banco Procredit, que ya tiene todas las autorizaciones de la Superintendencia Financiera, tanto para prestar como para captar recursos. Esta entidad, cuya propietaria es la alemana Procredit Holding AG, arrancó primero dando créditos y por eso ya cuenta con 12 sucursales en el país. Su presidente, Miguel Buriticá, aclara que el objetivo no es financiar consumo, sino actividades productivas. Cuentan con 30 millones de dólares para prestar, así como una línea de redescuento de Bancóldex.

El otro banco que estaría listo el 14 de octubre es Bancamía, el cual será la fusión de las Corporaciones de la Mujer de Bogotá y Medellín con la Fundación Bbva para las Microfinanzas.

También hace trámite ante la Superfinanciera la firma Opportunity International, la cual está especializada en ofrecer créditos solidarios y quiere entrar al país como una compañía de financiamiento comercial.

Finalmente, estaría el Graneen Bank, considerado como el banco de microfinanzas más grande del mundo.

Siga bajando para encontrar más contenido