Mayor presencia y publicidad inteligente, los retos de Google en Colombia para el 2011

Que Colombia haya crecido sus usuarios de Internet en un 31% en un año no es un dato menor. La cifra

POR:
enero 31 de 2011 - 02:28 p.m.
2011-01-31

En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.

Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.

Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas, hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.

Mayor presencia en la región.  En el 2011, especialmente para suplir la demanda que van a generar sectores como el de comercio electrónico, turismo planeado en web y telecomunicaciones (con aplicaciones para aparatos móviles), Google fortalecerá sus operaciones en el país. Prueba de ello es la apertura de una oficina en Bogotá y aumentar el equipo local.

Publicidad más inteligente. Como base de su modelo de negocios, el tema de la publicidad en línea va a ser una de las principales puntas de lanza de la compañía para incrementar sus ingresos y fortalecer su presencia y servicio en Colombia durante el 2011. La estrategia de convertir a Adwords como instrumento ideal para que las empresas promocionen sus productos y servicios a través del principal canal de información en la actualidad, Internet, se verá impulsada en el nuevo año con una mayor combinación entre publicidad en buscador y en display.

La primera les permite a los anunciantes hacer presencia en los resultados de búsquedas relacionadas (que el anuncio de una clínica veterinaria, por ejemplo, salga cuando se hace una búsqueda de mascotas), mientras que la segunda ubica el anuncio directamente en una página en la que se habla del tema (el aviso de la clínica veterinaria en la página de servicios para mascotas).

La conquista de Android. Aún cuando desde hace más de cinco años el mundo ha escuchado aspectos relacionados con Android, fue en el 2010 en el que este sistema operativo dio el salto y se posicionó como favorito entre los consumidores de aparatos móviles en todo el mundo. 

 

Chrome navegador, Chrome sistema operativo. “El ahorro de tiempo y la facilidad de uso del navegador Chrome de Google ha hecho que éste haya sido aceptado por los usuarios colombianos y que tenga una penetración de mercado que supera nuestras expectativas”, sostiene Gertsacov.

Siga bajando para encontrar más contenido