VIERNES, 08 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 jul 2006 - 5:00 a. m.

Medios de comunicación del mundo exaltan a Colombia

Colombia dejó de ser hace mucho, un país más en el mapa del mundo. Las noticias que se generan en temas como turismo, comercio, salud, inversión, deporte, cultura y música, entre otros, ya no son sólo un motivo de orgullo para los colombianos, pues desde hace varios meses, estas noticias trascendieron las fronteras del país y ahora, son cada vez más los medios de comunicación que le cuentan al mundo que algo está pasando en Colombia.

POR:

Proexport se dio a la tarea de recopilar desde noviembre del año pasado todas las noticias positivas que sobre Colombia publican diferentes medios de comunicación en el mundo. En Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela, las informaciones sobre Colombia ocuparon las primeras páginas, convirtiéndose estos artículos en los mejores referentes sobre el cambio que está experimentando el país. Desde el New York Times, hasta el periódico británico The Guardian han incluido en sus publicaciones algunos de los hechos más destacados que se generan en Colombia, e inclusive, algunos van más allá e invitan a sus lectores a dejar de un lado los estereotipos y conocer la verdadera cara del país. Aunque el turismo sigue siendo el principal tema de dichas publicaciones, los productos de exportación colombianos, las ferias y eventos, el incremento de la inversión, los personajes destacados y, por su puesto, la campaña Colombia Es Pasión también han ganado espacio en los medios masivos de comunicación. Estas son algunas de las más recientes noticias positivas con las que el mundo ha comenzado a experimentar la pasión por Colombia, sus diferentes destinos, y su gente. DESPLIEGUE AÉREO La Revista de Air Canadá Enroute dedicó 13 páginas a Colombia. La publicación, que circula en todos los aviones y rutas de la aerolínea Air Canadá, describe parques, calles y restaurantes más reconocidos en Bogotá y Medellín; destaca la gentileza de los colombianos y la pasión que imprimen en su atención a los turistas. TIERRA DE PASIÓN Según la Revista italiana, Estero, "los avances en seguridad en Colombia, han permitido el retorno de turistas a lugares paradisíacos de la costa caribeña colombiana, como el Parque Tayrona". Otras publicaciones destacan a Cartagena, en "particular la arquitectura de la ciudad, el arte que invade cada rincón del centro histórico y las culturas tradicionales". LA PRENSA ESPAÑOLA Colombia sigue recibiendo elogios por parte de la prensa española. La Revista Tiempo, asignó 22 de sus páginas al país, en una separata especial titulada ‘Colombia, un país en transformación’, en la que, por medio de entrevistas, muestra los diferentes avances de la industria colombiana en seguridad, turismo e inversión. Y evidencia las buenas relaciones . GENTE EXUBERANTE “Los colombianos son gente exuberante y con entusiasmo exaltan su país: ‘somos berracos’, dicen ellos. Esto es lo que caracteriza su lucha contra la corriente. Ellos son apasionados en todo y esto para ellos es saltar también al turismo internacional”. Así es Colombia y su gente, según la Revista Xprolez, de Bélgica. TODOS QUIEREN ESTAR EN COLOMBIA Según la revista Capital de Chile, todas las grandes empresas se ese país están poniendo sus ojos y su dinero en Colombia. La publicación reseña los últimos movimientos de inversión en el país en casinos, supermercados, telecomunicaciones, y laboratorios. Con el título ‘Destino VIP: Tierra de cumbias, café y negocios’, señala que “si todo sigue así, Colombia pasará del cuarto al segundo lugar en el destino de inversiones chilenas en el exterior, luego de Brasil. Y es que de los casi 400 millones de dólares que se materializaron en Colombia durante el primer semestre del 2005, se pasó a 557 millones de dólares en el 2006”. GRABAN PROGRAMA “Colombia tiene todo para ser destino número uno”, así lo afirmó Alejandro Zambrano, Gerente Regional de Ventas de ESPN, luego de permanecer en Colombia en la grabación del programa Sport Travel, emitido por el canal internacional. Los productores de la cadena fueron invitados por Proexport. ITALIA SIGUE HABLANDO MUY BIEN DE COLOMBIA En dos nuevas publicaciones, la periodista Barbara Calenti resaltó los avances del turismo colombiano y sus ventajas como destino para los europeos. En el primer artículo, titulado “La gran marcha de la Colombia turística, reinicia por Bogotá”, la periodista destaca el trabajo realizado a nivel gubernamental para posicionar a Colombia como destino en Europa y, además, menciona la obtención de la sede para la Asamblea de la Organización Mundial de Turismo, en el 2007. “La nueva Colombia que hoy se presenta al mundo, pide, a grandes voces, superar el estereotipo. Aquellos que no permiten percibir las mutaciones, a pesar de las evidencias. Hoy se com bate contra el prejuicio de la prensa internacional”, afirmó la periodista. REALMENTE ES SEGURA, AFIRMA THE ECONOMIST “Venga a la asoleada Colombia”, es la invitación que hace un artículo de la revista estadounidense The Economist, en el que se muestra la estrategia de posicionamiento turístico emprendida por el gobierno. El medio mostró el avance que ha tenido el país en los últimos cuatro años, especialmente en la atracción de cruceros y recuperación de parques naturales. “Ahora, el Gobierno está tratando de reemplazar la convencional imagen de Colombia de diferentes formas: las playas de arena blanca, las ciudades coloniales, montañas revestidas de selva y las plácidas fincas cafeteras. La campaña turística ha comenzado en el país”, indicó. La publicación nació de una entrevista realizada al presidente de Proexport, Luis Guillermo Plata. PROMOCIÓN EN LÍNEA La página Web www.rumbosdelperu.com dedicó una sección especial a Colombia en la que se destacan los hechos más importantes para el país, en cuanto a certámenes comerciales, turismo y cultura, entre otros. Esta sección también recopila todas las noticias positivas que genera Colombia Es Pasión, y destaca esta campaña como una forma más de “hacer país”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta