Mejor Gerente

‘La cerveza se trata de diversión y amistad’ Karl Lippert, Bavaria Como un ‘visionario, apasionado, comprensivo y comprometido’ trabajador se define el presidente de Bavaria, Karl Lippert, quien ha alcanzado un reconocimiento en el país por su gestión que ya casi ajusta los dos años.

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mayo 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-05-31

Lippert ha sido el ejecutor de las grandes transformaciones en la cervecera Bavaria, que para muchos ha permitido una modernización sustancial de la empresa y la recuperación de los niveles de crecimiento a dos dígitos. Con un estilo bastante directo e involucrado con el trabajo y con las cosas que ocurren en el país, Lippert asegura que en su estilo de gerencia no espera de los demás “lo que no estoy preparado para hacer yo mismo”. Además de ser un gran conocedor de la industria cervecera, a la que se vinculó en 1992, cree firmemente en que este es un negocio con mucho futuro. “Creo que la cerveza se trata de diversión y amistad, lo mismo que debe sentirse al trabajar en Bavaria”. De sus colaboradores, asegura que son personas “de clase mundial”, comprometidos y con quienes resulta muy divertido trabajar. Frente a la forma como le gustaría que lo recordaran sus colaboradores, Lippert es bastante filosófico: “como alguien con una visión clara y con voluntad, habilidades de liderazgo, confianza en su equipo, necesarias para ayudar a hacer realidad la visión de la compañía”. Experiencia y resultados, la ‘marca’ Jorge Londoño, Bancolombia El presidente del Bancolombia, el banco más grande del país, es un hombre de un bajo perfil, que ha consolidado en los últimos años a la entidad en el ámbito colombiano y la ha impulsado hacia los mercados externos. Es administrador de negocios de la Universidad Eafit de Medellín, con master en desarrollo económico de la Universidad de Glasgow, Escocia. Dedicó sus primeros años de vida profesional a la docencia en Eafit, donde ocupó el cargo de profesor de economía y director académico. Fue empresario del campo de la promoción y desarrollo de finca raíz y de corretaje de valores, en los cuales creó empresas que hoy siguen siendo de primera línea a nivel nacional en sus respectivos sectores. Además, fue Secretario de Hacienda en Medellín. Desde 1991 se vinculó a la Organización Suramericana como presidente de la compañía de bolsa Suvalor y luego como vicepresidente de inversiones de Suramericana de Seguros. En febrero de 1996 asumió la Presidencia del BIC, hoy Bancolombia, después de haber pertenecido a su junta directiva por espacio de tres años. Siendo presidente de la junta directiva del BIC lideró en 1995 la colocación de las acciones del entonces BIC en la Bolsa de Nueva York. Recientemente lideró el proceso de compra del Banagrícola en El Salvador y Panamá, operación que ascendió a cerca de 900 millones de dólares. Resultados en el negocio con amplio sentido social Carlos Ardila L. OAL No es sólo el asistir religiosamente a las más de 30 juntas directivas que periódicamente realizan el mismo número de compañías de la Organización Ardila Lülle, lo que ha convertido al industrial santandereano Carlos Ardila Lülle en uno de los líderes empresariales mejor enterados del ‘pulso económico’ del país. Sus colaboradores inmediatos destacan su pasión por las causas sociales, la intensidad con la que vive su trabajo cada día y el interés que le pone a cada uno de los proyectos en que están involucradas las empresas de la organización. No en vano fue el cerebro de la reestructuración financiera de buena parte de las compañías de la OAL, que resultaron afectadas por la abrupta caída de la economía colombiana de 1999 y que hoy muestran resultados para envidiar. El año pasado, los ingresos de las empresas de la Organización crecieron a dos dígitos, un resultado que no se lograba desde hacía varios años. Con una estrategia basada en la reducción de costos, la generación de nuevos ingresos y el pago de pasivos, Carlos Ardila Lülle ha logrado enderezar el rumbo de sus compañías. A su enfoque en resultados se suma su amplio compromiso con causas sociales, como quiera que participa en algunas de las principales fundaciones del país y promueve el tema de responsabilidad social empresarial. Tenacidad, personalidad y cambio, sus fortalezas Gonzalo Restrepo - Exito La consolidación del Exito como uno de los grandes hipermercados del país, tiene el impulso y el talento del empresario antioqueño Gonzalo Restrepo. Es el artífice de la expansión y crecimiento de la compañía. Su llegada a la empresa se remonta a 1990 cuando la organización antioqueña contaba apenas con 4 supermercados. Hoy está en 37 ciudades del país y hace parte del conglomerado francés Casino. Restrepo, innovador por excelencia, implantó estrategias de mercadeo y el desarrollo llegó año tras año. Hoy el Exito tiene un estilo propio, es una marca fuerte, que amplió y renovó sus puntos de venta con estrategias sencillas. Este administrador de empresas, conoce cada uno de los temas de mercadeo y las tendencias que surgen en el mundo del comercio. Esa es su clave: no dejar de mirar el mundo exterior para que su compañía nunca se quede relegada. Durante muchos años vivió en Estados Unidos. Allí realizó, un MBA en Marketing en 1976. Nació en Medellín, el 22 de enero de 1951, es profesor universitario y dice que su tranquilidad está “en la buena lectura y en sus palos de golf”, deporte que practica semanalmente. Al interior de la empresa goza de gran respeto por su personalidad y tenacidad, gracias a las cuales su compañía hoy en día les da la pelea a otras grandes superficies en el país.

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