Mercados financieros prevén que el BCE subirá tipos de interés en 25 puntos básicos

Así quedaría en 4,25% la tasa directriz en su reunión del próximo jueves. La medida buscará hacer frente a las presiones inflacionarias en la zona del euro.

POR:
junio 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-06-30

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho que el consejo de Gobierno de la entidad considerará "en su próxima reunión subir los tipos de interés" de forma moderada para la zona del euro con el fin de asegurar la estabilidad de precios.

El BCE ha alertado de la existencia de presiones inflacionistas a corto y medio plazo por el encarecimiento de la energía y de algunos alimentos.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) destacó hoy que "las cifras de inflación de la zona del euro fueron un poco más altas de lo esperado pero que la inflación en el área es un problema que se puede controlar".

En la rueda de prensa tras la Asamblea General Anual en la sede de la institución en Basilea, el director del BPI, Malcolm Knight dijo que el aumento de los precios del área euro "refleja un fuerte encarecimiento del petróleo y de alimentos".

Siga bajando para encontrar más contenido