close
close

Finanzas

Mercedes Benz, BMW y Audi, los carros premium más vendidos en el país

Los automóviles de alta gama se destacan en ventas. Por otro lado, algunas marcas presentan retrasos en las entregas de algunos modelos. 

Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz GLE

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2022 - 01:00 p. m.
2022-09-30

Los carros de gama alta lideran los primeros puestos de la lista de más vendidos en el país. Se destacan marcas como Mercedes Benz, BMW y Audi. 

Mercedes Benz, por ejemplo, en todo el año ha registrado ventas de 2.172 vehículos, BMW 2.027 unidades y Audi 760 carros. El automóvil de gama alta más vendido es el Audi Q3, seguido del Mercedes Benz GLE 450 y el Mercedes Benz GLC 300. 

(Lea: Odinsa y Macquarie Asset Management crearán plataforma de aeropuertos). 

Ahora bien, en el listado general se destaca, en lo corrido del año, de acuerdo con la Asociación Nacional de Mayoristas Sostenibles, la venta de Kia Picanto. Solo en lo corrido del año se vendieron 6.781. 

Kia Picanto

El segundo en la lista

Particular

Le sigue en el listado Renault Duster, con un aumento del 31 % en ventas de acuerdo con el registro del mismo periodo en 2021, para un total de 6.701 unidades vendidas. Junto a ello, está el Chevrolet Onix con un registro de 6.588 vehículos. 

En el cuarto lugar está el Chevrolet Jov con un total de 6.333 carros vendidos y un aumento de. 42,8 % a comparación de agosto de 2021. En el quinto lugar se destaca Renault Kwid, con un total de 5,828. 

(Además: La nueva app para ir a la fija a ‘tanquear’ los carros eléctricos). 

Chevrolet

Chevrolet anuncia la llegada de la nueva N400, una van de carga y pasajeros.

Después está Suzuki Swfit, 5.598, Renault Stepway, 5.484, y el Mazda CX-30, 5.240.  

Ahora bien, este aumento en las ventas se da en medio de un panorama complejo por la crisis logística que se ha registrado a nivel mundial. Es por eso que muchas marcas han presentado retrasos en sus entregas. 

Este es el caso de la compañía alemana Volkswagen que no tienen disponibilidad en el país de modelos como T-Cross, Nivus y Tao. Por ahora, se están demorando entre 2 a 4 meses en llegar al país. 

(Vea: Así funcionarán los certificados con control biométrico para taxistas). 

Lo mismo sucede con la empresa japonesa Nissan que tienen demoras de hasta un mes en los modelos Sentra, Kicks, Qashqai, Murano y Frontier Pro – 4X. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido