Merrill Lynch despide a su presidente La salida de Stan O’Neal obedece a las pérdidas que sufrió el banco de inversión por la crisis hipotecaria.

Merrill Lynch despide a su presidente La salida de Stan O’Neal obedece a las pérdidas que sufrió el banco de inversión por la crisis hipotecaria.

POR:
octubre 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-31

Stan O’Neal fue despedido como presidente y jefe ejecutivo de Merrill Lynch, menos de una semana después de haber informado de la mayor pérdida trimestral en los 93 años de la casa de corretaje más grande del mundo. Alberto Cribiore será el presidente no ejecutivo hasta que se nombre un sucesor. Cribiore encabezará un comité encargado de hallar el reemplazo de O’Neal, de 56 años, quien fue jefe ejecutivo por cinco años. O’Neal perdió la confianza de los inversionistas tras anunciar una pérdida de 2.240 millones de dólares en el tercer trimestre, seis veces la cantidad que la firma había pronosticado apenas tres semanas antes. La acción de Merrill ha declinado casi 28 por ciento en la contratación en Nueva York este año, lo que constituye el segundo peor desempeño tras el de Bear Stearns Co. entre las cinco mayores firmas de títulos valores de E.U. Entre los posibles reemplazos están Laurence Fink, quien vendió casi 50 por ciento de la firma de gestión de capitales BlackRock Inc. a Merrill el año pasado, y el codirector general de Merrill Gregory Fleming, de 44 años, quien ha pasado casi toda su carrera como ejecutivo de banca de inversión en la firma. Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido