close
close

Finanzas

Metro solicita al Concejo de Bogotá cupo de endeudamiento

El objetivo es poder abrir el proceso licitatorio para contratar la ejecución de esa obra.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2022 - 08:52 p. m.
2022-08-08

La empresa Metro tras la suscripción del Convenio de Cofinanciación para la Línea 2 del Metro Subterráneo pidió al Concejo de Bogotá que se apruebe un cupo de endeudamiento por $9,4 billones, para poder abrir el proceso licitatorio para contratar la ejecución de esa obra, con el cual la empresa traerá a presente las vigencias futuras aportadas por la Nación de manera tal que se soporte el proceso de contratación y ejecución de la segunda línea.

Este mismo trámite lo surtió la Empresa Metro de Bogotá para, en su momento, la contratación de la primera línea de metro.

Es importante aclarar que esta solicitud de la Empresa Metro de Bogotá en nada afecta ni incrementa la deuda de la administración distrital ni afecta el marco fiscal de mediano plazo”, aseguró la compañía en comunicado.

(Lea: Las ciudades del país que más tienen vehículos eléctricos). 

La empresa Metro añadió que actualmente cuenta un cupo de deuda aprobado mediante el Acuerdo 699 de 2018 para la PLMB por $10,8 billones, que continuará utilizando para la financiación de este proyecto.

De ese monto inicial siguen disponibles $8,9 billones del 2021, tras la firma de tres contratos de crédito con la banca por más de $568 mil millones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido