MidAmerican Energy quiere aumentar su participación en automotriz china BYD Co.

"Tienen una opinión muy favorable con respecto al negocio de BYD", dijo Wang Chuanfu, presidente y máximo responsable de la empresa china a reporteros en Hong Kong.

POR:
agosto 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-31

BYD ha subido más del 400 por ciento en Hong Kong desde septiembre de 2008, cuando fue anunciada la inversión inicial de MidAmerican, filial de Berkshire Hathaway Inc., por 232 millones de dólares.

La transacción ha generado un beneficio de más de 1.000 millones de dólares para la empresa estadounidense de electricidad, según datos de Bloomberg.

"Si Buffett hiciera una inversión adicional en BYD, el precio del acuerdo sentaría una referencia sobre el valor de la acción", dijo Barry Leung, que recomienda comprar las acciones de BYD, en Sun Hung Kai Securities, en Hong Kong.

"Las acciones de BYD han subido de manera acelerada desde la inversión inicial de Buffett, así que aunque acuerden un descuento sobre el precio actual de las acciones, seguirá siendo mucho más de lo que pagaron en el primer acuerdo".

MidAmerican ayudará a llevar a cabo los planes de BYD de expandirse en el mercado norteamericano, dijo hoy Wang. La compañía china planea empezar a vender vehículos que funcionan con electricidad en Estados Unidos el año próximo, antes que su meta previa de 2011, dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido