close
close

Finanzas

Petición de más de 110 mil colombianos en Change.org contra bloqueos

La iniciativa fue promovida por la Andi y también va en contra del vandalismo y la violencia en las manifestaciones.

Bloqueos

El occidente del país, hacia el sur, en el Valle y Cauca, ha sido de las zonas más golpeadas por el paro nacional.

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 01 de 2021 - 06:41 p. m.
2021-06-01

Más de 110.000 colombianos han firmado una iniciativa en la plataforma Change.org para pedir por el fin de los bloqueos en el país, así como contra el vandalismo y la violencia que se han registrado durante el mes de paro nacional.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), una de las promotoras de la petición, dijeron que esas acciones son “grandes enemigos de la protesta”.

(Lea: Peajes y costos, acuerdos que se lograron con transportadores en paro).

“No podemos permitir que tantos derechos sigan siendo vulnerados, como a la vida, la seguridad, el trabajo, a la salud, a la libre circulación, a la seguridad alimentaria”, manifestó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

El directivo agregó que los bloqueos “fragmentan la democracia, empobrecen el país, destruyen el empleo y otros bienes públicos, y debilitan nuestra capacidad de recuperarnos de la crisis del coronavirus”.

(Vea: Por cierres, tasa de desempleo volvió a crecer a 15,1% en abril).

La petición en la plataforma se dio a conocer después de que el Comité Nacional del Paro (CNP), este martes 1 de junio, anunciara que desde el domingo pasado está buscando cómo desbloquear las vías.

(Aquí puede ver más sobre lo que dijo el CNP para desbloquear vías).

Hasta el momento, y gracias a la ayuda de la Fuerza Pública, se han levantado bloqueos en corredores viales del Tolima, Eje Cafetero, Cundinamarca y Valle del Cauca.

(Conozca cuáles son las vías del país que ya han sido desbloqueadas).

Tras el anuncio del CNP, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dijo que esta decisión es una luz de esperanza.

De esta manera, nace una luz de esperanza para que, nuevamente, la economía pueda reactivarse y recuperar los empleos perdidos”, sostuvo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido