MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 dic 2010 - 12:39 a. m.

Minambiente destinará $12.000 millones para la reubicación de familias de Soacha afectadas por el invierno

El dinero saldrá del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, y los demás recursos los gestionarán l

POR:
30 dic 2010 - 12:39 a. m.

 

“La idea es reubicar a las familias en los diferentes proyectos de vivienda que se desarrollan en la población”, señaló la ministra, Beatriz Uribe Botero, que visitó ayer Soacha, junto al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, padrino del invierno en Cundinamarca.

Se beneficiarán familias de la Comuna 4 y habitantes de La Capilla, Loma Linda (zonas donde tuvieron que ser desalojadas al menos 800 familias), Casa Loma, El Progreso, El Arroyo, Nueva Unión, Villa Esperanza El Barreno, Villa Sandra y Julio Rincón. 

El ministro Diego Molano también anunció la adición de 1.000 millones de pesos al programa Cundinamarca Digital, para dotar de computadores y conexión a Internet a los nuevos hogares. 

Además, el organismo repartió 120 pares de botas, para quienes siguen en los lugares afectados y 80 kits de cocina. “Sólo espero que todo sea real”, dijo Orlando Sierra, que tuvo que salir hace dos meses de su casa en La Capilla, luego de que su vivienda quedó bajo la tierra.

Según el Sistema Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, las inundaciones y deslizamientos en Cundinamarca ha dejado una persona muerta, 5.564 afectadas, 1.306 familias damnificadas, 18 viviendas destruidas y 1.202 viviendas averiadas.  Vivienda    Minambiente   invertirá 12 mil millones de pesos para programas de vivienda en Soacha.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta