Minminas anunció incremento del precio de la gasolina en $150 el galón desde el primero de julio

Dada la tendencia al alza que presentan los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican hoy alrededor de los US$78 por barril, se hace necesario este incremento, aclaró el Ministerio.

POR:
junio 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-30

Con dicho aumento, agrega esa cartera, "se logra que nuestros precios estén cercanos al precio internacional en el caso de la gasolina motor corriente y aún por debajo en el caso del Acpm".

El Ministerio de Minas y Energía señaló que el "aumento pretende garantizar a su vez la sostenibilidad del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles, FEPC, el cual desacumuló más de $180 mil millones de pesos entre los meses de mayo y junio del año en curso". Lo anterior, para garantizar al máximo la estabilidad de los precios en los combustibles y que hoy presente recursos por menos de $50 mil millones de pesos. 

Por otra parte, el Gobierno sigue con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos, tal es así, que el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,51 pesos por galón y el del Acpm en $3.974,22 pesos por galón.
 
En relación con los biocombustibles y teniendo como referencia la oferta disponible actual en el país, a partir 15 de junio del año en curso y continuando con este programa, se empezará a distribuir una mezcla de un 10% de biodiesel con el Acpm en Santander, Sur del Cesar, Antioquia, el Occidente del país y el eje cafetero y una mezcla de 7% en Bogotá, el Centro del país y los llanos orientales.

Siga bajando para encontrar más contenido