close
close

Finanzas

Minsalud financiará 29 proyectos para mejorar el sistema de salud

Se invertirán más de $235.799 millones en infraestructura, dotación y transporte médico.

Dinero

Según las autoridades, el dinero servirá para avanzar en la meta de facilitar el acceso ciudadano a los servicios médicos sin distinción.

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2021 - 11:07 p. m.
2021-11-25

Por medio de la Resolución 1833, el Ministerio de Salud efectuó una asignación de recursos para la cofinanciación de nueve proyectos de infraestructura en salud, ocho proyectos de dotación hospitalaria y doce proyectos de transporte asistencial básico y medicalizado (TAB – TAM) en el país.

De acuerdo con Luis Fernando Correa Serna, jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres, en total la cartera destinará la suma $235.799.669.878.

Es un rubro importante que servirá para avanzar en nuestra meta de facilitar el acceso ciudadano a los servicios médicos sin distinción”, dijo el funcionario.

(Vea: ¿De dónde sale el dinero para frenar al cambio climático?).

La resolución indica que los proyectos de infraestructura en salud y dotación hospitalaria benefician a los siguientes departamentos y distritos de: Arauca, Santander, Valle del Cauca, Vichada, Putumayo, Norte de Santander, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Huila, Sucre, Cundinamarca, Atlántico y Caquetá.

En cuanto a los 12 proyectos de transporte asistencial básico y medicalizado (TAB – TAM), el Minsterio cofinanciará las propuestas presentadas por: la ESE Hospital San Sebastián de Urabá (Antioquia), la Gobernación de Bolívar – a través de su Secretaria de Salud, ESE Hospital Manuel Elkin Patarroyo, del municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), ESE Hospital Especial de Cubará (Boyacá), ESE Hospital Local Ismael Roldan Valencia (Chocó), ESE Hospital San Juan de Sahagún (Córdoba), Secretaría de Salud de Cundinamarca (Cundinamarca), ESE Hospital San Antonio de Padua (La Plata, Huila), El Instituto Departamental de Salud de Nariño, el Hospital San Roque ESE (Tolima), Red de Salud Centro ESE (Cali, Valle del Cauca) y la ESE Hospital Kennedy de Riofrio (Valle del Cauca).

(Vea: Colombia, con riesgo moderado de corrupción en el sector defensa).

Para mejorar la dotación hospitalaria, la cartera destinará recursos en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Cundinamarca, Huila y Sucre.

Dotaremos con equipos de tomografía y otros equipos biomédicos para fortalecer la prestación de servicios en salud, apoyaremos la renovación de algunos de ellos, entre otras cosas, para modernizar la tecnología en salud que hoy tienen nuestros departamentos y distritos”, indicó Correa

El Ministerio, además, realizará el seguimiento que estime necesario y pertinente para la correcta ejecución de los recursos asignados a las distintas entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado.

(Vea: ¿Cheques en blanco?).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido