MinTrabajo acompañó audiencia de Angelino Garzón ante OIT

El vicepresidente Angelino Garzón cumplió este viernes la reunión como parte del proceso de elección del próximo director general de esa organización.

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia

Archivo Portafolio.co

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia

POR:
marzo 30 de 2012 - 04:32 p.m.
2012-03-30

La audiencia fue ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y durante su intervención, el vicepresidente Garzón destacó el compromiso de Colombia con el respeto integral de los derechos humanos, incluyendo los derechos laborales, las libertades sindicales y los derechos de los empresarios.

Garzón también hizo referencia a su historia de vida, así como a los logros que ha alcanzado a lo largo de su carrera, tanto en el sector sindical como en la administración pública, en los diversos cargos que ha desempeñado.

El funcionario colombiano destacó que es precisamente esta experiencia y su compromiso con los valores de la organización.

Garzón comentó que el mundo no está condenado a crisis indefinidas. Que los sindicatos no pueden cerrarse a no oír razones cuando hay crisis y que los empresarios tienen que escuchar las razones de los trabajadores cuando hay crecimiento.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien acompaña al vicepresidente Garzón en Ginebra, destacó la intervención y dijo que el representante colombiano tiene todas las posibilidades para ser elegido director general de la OIT.

"El vicepresidente cuenta con el respaldo de los países de América Latina y del Caribe, y tiene una gran simpatía de prácticamente todos los delegados. Hoy hay nueve candidatos y el sistema de elección es por eliminación en varias rondas, por eso creemos que nuestro candidato va a ir recogiendo el apoyo de los demás países y organizaciones que hoy tienen candidato propio y que al final no lo van a tener. Seguramente se van a inclinar por una candidatura sólida como la de Angelino Garzón", aseguró el ministro Rafael Pardo.

Los nueve candidatos presentaran audiencia ante el Consejo de Administración entre este viernes y sábado. La elección se llevará a cabo en junio próximo.

Siga bajando para encontrar más contenido