Moda y artículos de lujo, ahora en la Red para subir las ventas

El diseñador Roberto Cavalli y el fabricante de zapatos Salvatore Ferragamo SpA han abierto en las últimas semanas tiendas en la red para cerrar el año con buenas cifras.

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noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Casas de moda de gran reconocimiento italianas como Giorgio Armani SpA y Valentino Fashion Group SpA, que tradicionalmente han desdeñado las opciones que ofrece Internet, están ahora probando tiendas en la web esta temporada navideña y de fin de año con el propósito de encontrar nuevas fuentes de ingresos, que les permitan aumentar los ingresos.

La peor recesión económica desde la Segunda Guerra Mundial y la aceptación de las compras por Internet en Italia están impulsado el uso de las tiendas online en el sector de artículos de lujo.

Por ejemplo, el diseñador Roberto Cavalli y el fabricante de zapatos Salvatore Ferragamo SpA han optado por abrir tiendas en Internet en las últimas cinco semanas.

"Espero un auge considerable y significativo de las ventas online de artículos de lujo durante la temporada navideña", dijo Alessandro Perego, profesor a cargo de la investigación sobre comercio electrónico en la Escuela Politécnica de Administración de Milán.

"En el último año el número de páginas web ha aumentado considerablemente. Espero que los niveles de crecimiento del 2010 concuerden con los de este año o que incluso los pueda rebasar".

Los consumidores más jóvenes y familiarizados con Internet y la "vergüenza por el lujo" que está haciendo que algunos clientes rechacen las boutiques, contribuyen a un auge de las ventas en la red de artículos moda y de ropa de alta costura de grandes diseñadores.

Se espera que las ventas por Internet de artículos italianos de lujo suban un 42 por ciento a 335 millones de euros (500 millones de dólares) este año, según un estudio del Politécnico.

"La gente se siente culpable por el hecho de ir de compras", dijo, en Milán, Paola Durante, directora de banca de inversión de Bank of America Merrill Lynch en Italia.

Agregó que algunas personas podrían sentirse más cómodas comprando por Internet desde su casa o la oficina.

Las marcas de lujo están disponibles online en Estados Unidos desde hace al menos cuatro años mediante almacenes como The Neiman Marcus Group Inc.

Alrededor del 14 por ciento de los italianos hace sus compras de fin de año y de Navidad online, según la encuesta navideña 2009 de Deloitte.

Telefonía celular, una ayuda más

El pasado 25 de noviembre, Armani lanzó una aplicación para el iPhone, Blackberry y otros teléfonos inteligentes para comprar en sus tiendas 'online'. También estableció una página web de Navidad en la cual los usuarios pueden escribir sus listas de regalos y compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter.

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