MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 jul 2008 - 5:00 a. m.

El monopolio a la colombiana, el juego para manejar bien la plata

El monopolio a la colombiana, el juego para manejar bien la plata

POR:
28 jul 2008 - 5:00 a. m.

Luego de un fracaso por construir empresa, tres ingenieros electrónicos se dieron a la tarea de recopilar experiencias de grandes empresarios del mundo sobre la prosperidad y el buen uso del dinero. Todo el material que obtuvieron lo montaron en un seminario que se presentó en varias ciudades del país y que luego se materializó en el "Juego del Capitalismo".

"Necesitábamos un medio para que las personas pudieran acceder a la información que ya teníamos", dice César Valencia, gerente comercial de GIFT. Así surgió el juego, donde los participantes (mínimo dos, máximo seis), reciben una tarjeta que les otorga una profesión y un salario inicial con un número de horas de trabajo y tiempo libre.

"El objetivo es lograr metas personales y la enseñanza del juego no tiene como fin hacer pobres a los demás para alcanzar prosperidad", agrega César. A través de la lúdica, este elemento se convierte en una verdadera herramienta que puede permitir aprender el adecuado uso del dinero y desarrollar habilidades para evaluar futuros negocios e inversiones. "Más que un juego, es una creación educativa en la cual las personas tienen la oportunidad de conocer y practicar los principios de la prosperidad", concluye César.

Por Ángle Landinez

Famosas que saben manejar el dinero

Oprah Winfrey: Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es co-fundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web e incluso es la editora de The Oprah Magazine, una revista que sigue la línea del talk show televisivo.

Madonna: En la lista de posesiones de la cantante figuran un castillo con un terreno de 1.200 acres, cerca de Londres, un gran apartamento en Nueva York y una lujosa mansión en Beverly Hills. Además de ocho mansiones alrededor del mundo.

J.K. Rowling: Su patrimonio está valorado en más de 500 millones de libras esterlinas, es más rica que la reina de Inglaterra. Tiene propiedades en Edimburgo y Kensington, posee un jet privado y la diseñadora Vivienne Westwood la viste para las ocasiones especiales.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta