MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 jul 2013 - 5:07 p. m.

Montos negociados en acciones cayeron 39% en primer semestre

Así lo informó la Bolsa de Valores a través de un comunicado de prensa. Sin embargo, explicó que los montos transados en el mercado de renta fija aumentaron un 3,5 por ciento.

Bolsa de Valores de Colombia.

Archivo particular

Bolsa de Valores de Colombia.

POR:
31 jul 2013 - 5:07 p. m.

El mercado de acciones o renta variable es uno de los más rezagados en cuanto a negocios durante el presente año en el mercado bursátil colombiano.

Así se desprende de la información divulgada el miércoles por la Bolsa de Valores de Colombia y que asegura que en este mercado “en el semestre se han movilizado 25 billones de pesos”, lo que representa un descenso del 38,8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, para el mercado de bonos o renta fija las cosas no han ido mal en lo que a montos negociados se refiere.  En los primeros seis meses del año este negocio movilizó 814 billones de pesos, un 35 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

El descenso en los montos de negociaciones, según algunos analistas del mercado, obedece a factores internacionales, pues debido a que las acciones en Colombia ya habían llegado a un tope y las de Estados Unidos estaban muy baratas, las noticias de recuperación económica en ese país han hecho que muchos inversionistas lleven su plata a esos mercados.

“Así mismo, durante el primer semestre del año el mercado de renta variable reportó una emisión primaria por 1,4 billones de pesos, cifra que representa un descenso de 20,5 por ciento frente a las colocaciones acumuladas al cierre del mismo periodo del año anterior, cuando ascendían a 1,8 billones de pesos”, agregó la Bolsa de Valores.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta