Ver a Juan Pablo Montoya correr por los puntos para meterse al selecto grupo de 12 que disputarán la final del campeonato Sprint Cup de la Nascar sorprende a muchos, pero lo que eso realmente denota es la gran madurez que Juan Pablo ha logrado en esta categoría.
"¿Cómo está Juan Pablo como piloto por estos días?", le preguntaba un periodista a un colega suyo que acompañó al bogotano durante el fin de semana en Daytona: "Por encima del bien y del mal", fue la escueta respuesta.
Y eso se nota en la forma de correr, un poco más conservadora, pero sin levantar demasiado el pie del acelerador. "Es mantenerse alejado de las estrelladas y llevar el carro a casa sano y salvo", explica el piloto.
Varios comentarios de especialistas en Estados Unidos elogian la forma inteligente en la que Montoya y su equipo están tomando las carreras, de las cuales ha habido nueve 'Top 10' en la temporada; eso demuestra una consistencia que ha llamado la atención al punto de lograr el guiño de favorito por parte de los especialistas en automovilismo y de los apostadores por primera vez en un óvalo para el número 42.
Incluso, las especulaciones van más allá: una mayoría de los que comentan dice que Montoya sacará a relucir su 'bravura' en la pista cuando ya esté dentro del 'chase' (quedan siete carreras para el corte) y que podría ser el 'dark horse' o la sorpresa para pelear el campeonato.
Otros, por el contrario, descalifican los esfuerzos del colombiano y su equipo por el hecho de no haber logrado victorias este año y ningún 'Top 5'.
Como novedad para esta carrera, que muchos han tildado de 'cabalística' para Montoya, están los colores retro que se usarán en el carro y el uniforme del colombiano, los cuales evocarán aquellos que con el mismo patrocinador ganaron las 500 Millas de Indianápolis en su primer intento en el año 2000.
Solo el campeón de la F1, Graham Hill, había logrado tal faena de ganar las '500' como novato en 1966.
"Con esa pintura y uniforme tuvimos mucho éxito y sí es para ayudar, bienvenido", le dijo Montoya a PORTAFOLIO.
Eso trae a colación los récord de Juan Pablo, que él mismo desestima. Es el único piloto del mundo que ha corrido en Indianápolis en tres categorías distintas: en la Indy (cuando ganó), en Fórmula 1 y en Nascar.
Así las cosas, hay con qué hacer una buena carrera, como el mismo Juan Pablo lo expresa: "En esta pista siempre hemos corrido bien, en el 2007 quedamos de segundos y en el 2008 íbamos muy bien hasta que se reventó la llanta".
Respecto a Indy, el piloto comenta: "Hay que frenar más y voltear más que en otras pistas". Y concluye: "Si ganar significa poner el carro en riesgo, no lo voy a hacer, pero si estamos corriendo bien y adelante, no dejo pasar a nadie".
Finanzas
24 jul 2009 - 5:00 a. m.
Montoya quiere ser el 'Number Juan' de la fórmula Nascar este fin de semana en Indianápolis
Target le hará un reconocimiento al equipo y pintará el carro igual que en el 2000, cuando Juan ganó las 500 millas.
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