Moody's mantiene perspectiva negativa a la banca en Colombia

Según la calificadora, existen restricciones fiscales para el sector. Confía que los riesgos se reduzcan con una recuperación económica.

Moody's

EFE

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2018 - 03:02 p.m.
2018-10-24

La agencia calificadora Moody's anunció este miércoles que mantiene una perspectiva negativa para la banca que opera en Colombia, debido al limitado apoyo que podría otorgar el gobierno al sector por sus restricciones fiscales, aunque los riesgos podrían reducirse por la recuperación económica.

Además, los bancos colombianos permanecerán expuestos a economías centroamericanas más volátiles en donde tienen una alta presencia, lo que también podrían debilitar la calidad de los activos.

(Lea: La ecuación de Moody’s para la nota de Colombia en los próximos meses). 

“La capacidad del gobierno para apoyar a los bancos podría debilitarse debido a los desafíos relacionados con la consolidación fiscal del país”, dijo Moody's en su reporte.

“A medida que la economía continúa acumulando un impulso positivo los bancos colombianos podrían experimentar una reducción de los riesgos de activos en los segmentos de consumo; sin embargo, estos se mantendrán expuestos a grandes créditos corporativos que podrían generar mayores costos crediticios y, finalmente, afectar los resultados finales para los bancos”.

(¿Qué son las calificadoras de riesgo y por qué le importan a Colombia?). 


La agencia evaluadora de riesgos proyectó un crecimiento de los créditos del 11 por ciento este y el próximo año a medida que la economía se recupera lentamente, mientras que la tasa de morosidad se estabilizará en un nivel alto, pero los niveles de reservas continuarán siendo altos, de 1,5 a 2 veces los préstamos vencidos.

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido