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Finanzas

30 jul 2023 - 9:11 p. m.

Camiones con motores Euro VI, nueva apuesta de Chevrolet para crecer

En su portafolio de buses y camiones incluyó la tecnología que logra que a las máquinas les dure el aceite hasta 40.000 kilómetros.

Chevrolet Euro VI

Chevrolet Euro VI

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Portafolio
30 jul 2023 - 9:11 p. m.

Estimando un mercado de 200.000 unidades vendidas este año en Colombia, Chevrolet considera que colocaría 18.860 unidades de buses y camiones. En ese escenario la participación de la marca en el segmento sería del 30,2%, en promedio.

Y allí la palabra ‘promedio’ es importante, como quiera que en el segmento de buses ultralivianos la marca es dueña del 62% del mercado, con la serie N.

(Matrículas de vehículos en el primer semestre cayeron 20 %).

Por ello, para mantener y mejorar su posicionamiento, recientemente presentó su portafolio de buses y camiones con motores Euro VI, para así dar cumplimiento a la regulación del país para la reducción de gases contaminantes y material particulado (hollín).

La nueva tecnología ha sido denominada por Chevrolet en Colombia como ‘Euro VI Intelligence’ e incluye filtro de partículas y un sistema de reducción catalítica que evita expulsar el material particulado y los gases contaminantes.

(Países en donde es válida la licencia de conducción colombiana).

Este portafolio es producido en Colombia, con todo el respaldo de la tecnología japonesa. Al mercado llegan los nuevos NHR, NLR, NKR y FRR, con tecnología Euro VI que incorporan motores 4JZ1 TCS con 150 caballos de fuerza y 38 Kgm de torque, con bajo consumo de combustible.

Lo anterior, por cuenta de la tecnología I-ART que mejora la precisión de la inyección reduciendo las emisiones contaminantes y garantizando el óptimo desempeño en consumo.

(Continúan denuncias en redes por delincuencia en la Ruta de Sol).

Esta tecnología tiene nuevos componentes como filtro de partículas y catalizador SCR, que han sido probados en condiciones severas. Así mismo, los vehículos de este portafolio tienen nuevas transmisiones MYY6Z, que mejoran la distribución de las relaciones para acoplarse al aumento de potencia del motor. En el caso colombiano no sólo es montaña que suba bien y que se controle bajando, sino que el plan en la Costa o los Llanos tenga óptimo desempeño y bajo consumo.

Las nuevas especificaciones técnicas aparecen en el tablero de indicadores en más de cuatro módulos de control, que manejan los nuevos sistemas de inyección de urea, de combustible y todo lo requerido para el cumplimiento de la norma Euro VI. Dichos sistemas tienen la función de informar al conductor cualquier condición que se presente durante la operación por medio del tablero multiinformación (MID: Multi Information Display), donde el usuario obtiene los datos más relevantes de la operación del vehículo. Estos atributos logran que en algunos modelos se reduzca hasta 50% los costos de mantenimiento preventivo versus las versiones de tecnología Euro IV.

(Así será el paso de vehículos por puente provisional en Vía al Llano).

Chevrolet aprovechó el cambio de tecnología para implementar mejoras en términos mecánicos: un asistente de arranque en pendientes, limitador de velocidad ajustable, testigos en el panel de instrumentos que alertan sobre las condiciones del motor, entre otros aspectos.

Además amplió el tiempo entre sus rutinas de mantenimiento a un máximo de hasta 40.000 kms. Para el motor 4JZ1 y hasta 20.000 km para los motores 4HK1 y 6HK1 en condiciones normales, o antes si el MID (Multiinformacion Display) lo indica.

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