Motorola duplica su negocio en el mercado colombiano

Los buenos resultados obtenidos por los operadores de telefonía móvil en Colombia durante el año pasado empiezan a reflejarse en otras empresas que hacen parte de esta industria, como los fabricantes de celulares.(VER GRÁFICO - LAS CIFRAS DE MOTOROLA EN EL MUNDO)

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enero 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-01-31

Ese es el caso de Motorola que anunció un crecimiento de sus negocios en el país del 133 por ciento el año pasado. Javier León, gerente General de Motorola Colombia, señaló que aunque buena parte de estos resultados son producto del negocio de telefonía móvil, las demás actividades de la empresa registraron crecimientos significativos, en especial, el área de equipos de televisión y banda ancha. Cifras suministradas por la compañía señalan que el 88 por ciento de las ventas en Colombia durante el 2005 fueron producto de su negocio de telefonía móvil, mientras que los radios dejaron el 8 por ciento de los ingresos y el negocio de banda ancha y televisión el 4 por ciento restante. En lo que tiene que ver con los celulares, el directivo calificó el 2005 como un año ‘espectacular’ para la empresa, con un crecimiento en las ventas superior al 100 por ciento y un mayor posicionamiento de la marca. El año pasado Motorola presentó 26 nuevos equipos en el mercado colombiano y prepara para el 2006 el lanzamiento de 20 más. En la oferta actual se destaca el desempeño en ventas de equipos como el Razr V3. Cálculos de Motorola indican que ya ocupa el primer lugar en los mercados celulares de América Latina y Norte América, así como el segundo puesto en Asia y Europa. A nivel global, la empresa se coloca en el segundo puesto con una participación de mercado del 19 por ciento el año anterior, unos cinco puntos más que la cifra observada en el 2004. Respecto al negocio de televisión y banda ancha, León Navas señaló que las ventas aumentaron más del 100 por ciento gracias al desempeño comercial de operadores como TV Cable que -a propósito- en los próximos meses agregará a su oferta de televisión e Internet los servicios de telefonía IP. El despacho de cable módems de Motorola creció el 2.000 por ciento el año pasado en la región. Finalmente, el negocio de radios creció el 10 por ciento. En este campo se espera para el 2006 el lanzamiento de equipos con tecnología digital.

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