close
close

Finanzas

En 2022 la movilidad a aeropuertos y terminales del país aumento 62%

Según la plataforma Cabify,  la cifra de viajes realizados por la empresa en el mes de diciembre hacia estos lugares aumentó en comparación del 2019.

Movilidad.

Movilidad.

Cortesía

POR:
Portafolio
diciembre 31 de 2022 - 12:34 p. m.
2022-12-31

En diciembre muchos de colombianos optan por salir de sus ciudades natales para celebrar las víspera navideñas y de fin de año en otros lugares del país o del mundo.

(Vea: Colombia avanza en la digitalización de sus peajes).

Cabify, la plataforma digital de transporte, informó que durante el mes de diciembre de este año la movilidad hacia aeropuertos y terminales del país, creció un 62% en comparación con diciembre del 2019.

Según los datos consultados por la empresa, en 2022 la movilidad a través de aplicaciones en Colombia sobrepasó los límites de la pre pandemia.

(Vea: ‘Inconstitucional’ y otros reparos a ‘pico y placa’ en Bogotá de 2023).

El fuerte crecimiento de viajes hacia y desde estos puntos de la ciudad coincide con las cifras del aumento de viajeros tanto nacionales como extranjeros que viene registrando el país.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia se espera que al final de 2022 el país logre un total de 13.5 millones de turistas internos, es decir un 36% más que en 2021.

Así mismo, en el caso del turismo internacional, Procolombia reveló que entre enero y octubre de 2022 se registraron 3.558.670 viajeros internacionales y se estima que para diciembre lleguen a Colombia alrededor de 337.700 pasajeros internacionales, lo que representaría un incremento del 53.4% frente al año anterior.

Cabify.

Cabify.

Cortesía

El aeropuerto del Dorado, según Cabify, fue el origen y destino con más demanda en 2022, puesto que, del total de viajes realizados en la plataforma desde y hacia terminales de transporte aéreas y terrestres en Colombia, los viajes al aeropuerto El Dorado representan el 79% y el 21% restante están repartidos en las demás terminales de transporte del país.

(Vea: Tecnología e innovación en los peajes para una mejor movilidad).

Agregó que en diciembre de 2021 la demanda de viajes en estas ubicaciones aumentaron un 62% respecto a diciembre de 2019.

(Vea: 'Pico y placa' en Bogotá tendrá cambios en 2023: ¿cuáles serían?).

Por otra parte Cabify también anuncio una serie de modificaciones sus operaciones, para que los usuarios puedan tener la mejor calidad en sus viajes.

Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia sostiene que “durante estas fechas de alta afluencia, Cabify ha desarrollado una serie de acciones para agilizar y hacer mucho más amigables los viajes de todos los usuarios. Hemos trabajado en facilitar los protocolos para conductores en estos puntos de encuentro, para evitar congestiones y tiempos de espera. De igual forma, hemos desarrollado estrategias para que el usuario tenga información relevante de la mano de los diferentes aeropuertos y terminales de transporte en las diferentes ciudades de Colombia donde operamos.”

“Como parte de nuestra estrategia, queremos ayudar a conectar al país facilitando la movilidad terrestre interna de los usuarios que arriban o se dirigen a las principales terminales de transporte del Colombia, para eso como compañía promovemos y ponemos a disposición de los colombianos todas nuestras soluciones de movilidad (Taxi, Carros particulares y transporte corporativo) para hacer estos trayectos. Adicional a esto, estamos con campañas constantes de comunicación con diferentes promociones y descuentos de nuestros servicios para que las personas puedan garantizar un transporte seguro y al mejor precio para dirigirse desde y hacia los aeropuertos del país”, finalizó Torres.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido