JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 dic 2022 - 8:54 a. m.

Cinco colombianas, entre los 100 latinos más influyentes del mundo

Se destacan en sectores como negocios, ciencia y entretenimiento. ¿Quiénes son estas mujeres?

Mujeres

La participación de las mujeres no solo es crucial para alcanzar un mundo más inclusivo, sino también para construir economías más resilientes y sostenibles.

POR:
Portafolio

Para esta edición, cinco mujeres ‘sacan la cara’ en Colombia, país que estuvo representado por exitosas figuras que están influyendo de manera positiva en el cambio de mentalidad e integración del género mundialmente.

(Vea: Reforma fiscal de Trump contempla fuerte baja de impuestos a personas y empresas).

¿Quienes son?

Entre la lista de 'Bloomberg en Línea' se encuentra Camila Téllez Prade, quien fue reconocida por la creación de su marca de ropa interior colombiana, con la cual busca quitarle el ‘trono’ a la reconocida empresa de lencería femenina Victoria Secret.

La empresaria por medio de sus prendas busca que las mujeres se sientan cómodas con su cuerpo, además de adoptar diseños coloridos que exaltan la diversidad. Por otro lado, la empresa llegó a ser valorada en el 2021 en 140 millones de dólares.

(Vea: Los temas más buscados por los colombianos en este 2022). 

Lina Gonzáles Granados directora de la orquesta de la Opera de Los Angeles, es otra de las representantes del país incluida en esta lista. La directora ha recibido múltiples reconocimientos como la medalla a la excelencia Sphinx 2021.

Por otro lado, se encuentra la colombiana Mónica Méndez, considerada como una de las hispanas más destacadas en el mundo de la tecnología.

Sofía Vergara

Archivo Portafolio.co

Actualmente es líder de la compañía especializada en los servicios de software, la cual tiene como sello la inclusión de las mujeres y del talento colombiano.

Asimismo, se suma Laura Chávez,  investigadora que se dedica al estudio de cómo los minerales en la superficie de los cuerpos planetarios sin atmósferas son alterados por micrometeoroides y el viento solar.

Sus estudios podrían ser claves para hallar la minería en asteroides y alcanzar mayor conocimiento del espacio exterior.

(Vea: Tendencias que se imponen para la remodelación de cocinas).

En esta lista también está la actriz colombiana Sofía Vergara, quien fue catalogada por ‘Forbes’ como la actriz mejor pagada del mundo, con un sueldo de alrededor de 43 millones de dólares en el 2020.

Además, Vergara ha contribuido a la ruptura de los estereotipos y a la posibilidad de que nuevos artistas colombianos puedan ser parte de la industria de Hollywood.

(Vea: ¿La persona con más suerte? Mujer ganó la lotería 2 veces el mismo día).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta