close
close

Finanzas

Mujeres, las que más envían remesas

Cerca de 100 millones de mujeres migrantes envían buena parte de sus ingresos a sus países de origen.

Remesas

Mujeres, las que más envían remesas.

EFE

POR:
Portafolio
marzo 08 de 2022 - 07:00 p. m.
2022-03-08

Unas 100 millones de mujeres migrantes envían buena parte de sus ingresos a sus países de origen y en el caso de Colombia el 60% de quienes las reciben son mujeres jefe de hogar, de acuerdo Naciones Unidas Mujer y la plataforma inglesa de remesas WorldRemit.

(Ellas son las 25 ‘jefas’ de gremios líderes en la economía).

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, organismo de Naciones Unidas, estima que las remesas tocan directamente a 1.000 millones de personas en todo el mundo, manteniendo a muchas familias receptoras por encima del umbral de la pobreza y a menudo suman el 60% o más de los ingresos del hogar.

(Mujeres, con más espacio en juntas directivas).

“Cuando una mujer migra se enfrenta a muchos retos como las brechas salariales y las ofertas laborales que se les presentan en los países a donde migran. Además, ellas deciden quién va a recibir ese dinero y cómo va a ser administrado. Allí empieza su empoderamiento”, dice Paula Valle, gerente para Latinoamérica en Colombia de WorldRemit, que envía dinero desde 50 países a más de 150 destinos alrededor del mundo.

Además, resaltó que las mujeres son el motor de las economías familiares y las primeras usuarias de dinero móvil a través de los celulares lo cual les permite cubrir las necesidades básicas de sus familias, educarse, ahorrar e invertir.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido