close
close

Finanzas

Comercio espera que aumente el interés de los aficionados al Mundial

Según Fenalco, como la selección Colombia no clasificó al Mundial, las ventas de vestuario y souvenirs no registran un buen dinamismo.

Aficionados

Aficionados

EFE

POR:
Portafolio
noviembre 22 de 2022 - 05:44 p. m.
2022-11-22

De acuerdo con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), como la selección Colombia no clasificó al Mundial de este año, las ventas de vestuario y souvenirs, sobre todo camisetas de las selecciones, no registran un buen dinamismo.

(Así están las economías de los países del Grupo E en el Mundial).

Sin embargo,  el gremio de los comerciantes espera que luego de la primera fase de grupos, que se disputará hasta el 2 de diciembre, el interés de los aficionados aumente en el Mundial de Fútbol Catar 2022.

Dado que, además, los partidos de la siguiente fase se jugarán a las dos de la tarde, hora en Colombia. Lo que será un buen pretexto para los lugares de consumo, como bares, restaurantes y centros comerciales, para atraer al público.

(Las marcas deportivas que patrocinan a las selecciones en el Mundial).

“Sabemos que muchos centros comerciales disponen de lugares con pantallas gigantes para atraer público”, señaló Fenalco al respecto.

Por último, vale la pena señalar que, según la agremiación, las ventas de televisores en noviembre han aumentado respecto a las que se realizaron en el mismo mes del año anterior.

(Gremios destacan datos trimestrales del crecimiento económico).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido