close
close

Finanzas

Llegaron 478 toneladas de GLP a Nariño desde Ecuador

Este combustible beneficiará a cerca de 400.000 familias de la región.

GLP.

GLP.

Archivo El Tiempo

POR:
Portafolio
enero 24 de 2023 - 06:44 p. m.
2023-01-24

Después de que el cierre en la vía Panamericana dejara aislado al sur del país, gremios y empresarios advirtieron sobre el riesgo de desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Nariño.

(Vea: Minenergía y empresas de gas se reúnen para abastecer GLP en Nariño).

Por esto, tanto el gremio de empresas de GLP (Gasnova), así como empresarios y representantes del Ministerio de Minas y Energía se reunieron para encontrar soluciones y planes de contingencia que permitieran responder a la demanda de este energético.

(Vea: Canacol Energy anunció tres descubrimientos de gas).

Después de este encuentro, Gasnova y Montagas, distribuidora de GLP en la región, informaron que habían llegado 478 toneladas de Gas LP al departamento.

“Gracias a nuestro equipo de trabajo, y nuestros conductores, que hicieron realidad esta misión. A las autoridades binacionales muchas gracias por el acompañamiento”
, apuntó El-Laythy Safa, gerente de Montagas.

(Vea: Producción de petróleo en noviembre, la más alta desde abril de 2020).

Cada mes se consumen cerca de 5.000 toneladas de GLP que benefician a cerca de 400.000 familias, con lo que se calculan que son cerca de 1,2 millones de habitantes que consumen este energético.

(Vea: 'Gobierno no ha dicho realmente cómo sustituirá ingresos petroleros').

El gremio y la compañía insisten en que se requieren medidas estructurales para solucionar temas de desabastecimiento en la región que se han presentado los últimos años.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido