Negocio de los cárnicos se moderniza e invierte más en centro de investigación

Nuevas presentaciones, productos, empaques, procesos y hasta formas de llegar al consumidor final, serán los temas centrales en que se enfocará el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de cárnicos, CI+D Cárnico, que ayer presentó oficialmente en el país el Grupo Nacional de Chocolates.

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abril 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-04-28

Con el apoyo de Colciencias, la compañía, que tiene inversiones en el sector de cárnicos, creó el nuevo centro que operará en Medellín con un equipo de 11 profesionales capacitados en investigación. La inversión en el nuevo Centro es de 5.400 millones de pesos, reveló el Grupo nacional de Chocolates. A esa cifra se suman otros 800 millones de pesos que se destinaron a la formación y entrenamiento de los funcionarios que hacen parte del Centro. Entre las empresas que podrán obtener servicios de este centro están Zenú, Rica Rondo, Cunit y Suizo, firmas que hacen parte del negocio de cárnicos del Grupo Nacional de Chocolates. Las líneas en las que se concentrará este centro de investigación serán el desarrollo y conocimiento de materias primas cárnicas e ingredientes; generación de nuevos conceptos de alimentos a base de carnes; procesos para garantizar la estabilidad, calidad y seguridad de los productos que van al consumidor final. También el centro planea desarrollar investigaciones que buscarán definir la compatibilidad de los productos con el material de empaque y finalmente el análisis gastronómico, que se concentrará en sugerir distintos menús para aportar al desarrollo de platos listos de consumo.

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