Negocios/Breves

Negocios/Breves

POR:
enero 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-01-31

-Dos empresas que vienen de Brasil se instalan en el país Las firmas brasileñas Librería Nobel – a través de franquicia-, Formal Vet (productos veterinarios), QoS (Consultora en tecnología de la información y telecomunicaciones) y Mallory (electrodomésticos) abrirán filiales en Colombia. Por su lado, Nayid Neme, sobrino de Chaid Neme, reconocido fabricante de autopartes, y otros empresarios alternarán sus actividades con un nuevo restaurante, en el norte de Bogotá.- El portal Terra renueva su imagen a nivel mundial Terra. Colombia (www.terra.com.co) el portal más visitado de Colombia, lanzó recientemente su nueva portada el 12 de enero. La nueva cara del sitio estará en concordancia con el cambio que se efectuará a nivel mundial.Este nuevo diseño quiere responder a una de las principales críticas aportadas por los usuarios, que señalaban que visualmente, la página anterior se mostraba muy saturada. - Crecer 35 por ciento afuera, la meta de Icontec para 2006 Icontec creció el año pasado en América Latina. En Ecuador creció 11 por ciento frente a 2004; en Perú, ascendieron las ventas en un 36 por ciento; en Chile pasó de una representación a una oficina propia. Los resultados positivos motivaron la apertura de la oficina en El Salvador, que ya está prestando los servicios a toda esta región. Para el 2006, tiene como objetivo un crecimiento internacional de 35 por ciento.- Colombia compra más concentrado hecho por chilenos Graneles de Chile, empresa fabricante de concentrados para animales que tiene 75 por ciento del mercado local, vendió el año pasado 550 millones de dólares, monto del cual 100 millones de dólares correspondieron a ventas en Colombia y Perú. Según La Tercera, el año pasado comercializó en su país 1,7 millones de toneladas de granos, mientras que en Perú y Colombia ascendieron a 520.000 toneladas. - Abocol, con menos ganancias en 2005 Abocol tuvo utilidades netas por 11.779 millones de pesos el año pasado, con un descenso de 9 por ciento frente al 2004. Las ventas crecieron y la disminución de las utilidades netas se originan, en buena parte, por la apropiación para impuesto de renta (5.094 millones de pesos). La junta directiva propondrá a los socios el pago de un dividendo total de 8.707 millones de pesos y destinar el resto de la ganancias de 2005 a la reserva legal.- Buen diciembre del comercio bogotano El reporte de ventas realizado a Fenalco por afiliados de Bogotá, el mejor mes para sus negocios fue diciembre. Por el contrario, en junio percibieron los niveles más modestos en ventas. A su juicio, diciembre resultó excepcional, no sólo porque así lo consideró la mayoría de los encuestados, sino porque en ese mes ninguna de las actividades registró reducciones en las ventas. Según la opinión de los empresarios, ha sido el mejor de los últimos tres años.- Subaru reporta crecimiento Subaru informó que el año pasado entregó a sus clientes 33 por ciento más vehículos que durante el año inmediatamente anterior. Esto, a juicio de la marca japonesa, representa un crecimiento de 8 puntos por encima del promedio del mercado. La empresa consideró que los resultados del año pasado también se constituyen en el tercer periodo consecutivo de crecimiento, luego de que desde 2003 cambió la tendencia desfavorable.- Producto para imprimir archivos Xerox anunció una herramienta para el diseño de archivos para impresión digital. La Guía de preparación de trabajos para diseñadores busca maximizar el potencial total de los equipos de impresión digital, proporcionando técnicas para asegurar que los archivos son impresos correctamente la primera vez. Cubre temas tales como la selección del papel apropiado, cómo alcanzar una mejor consistencia del color y cómo preparar archivos adecuadamente. -El Canal Caracol, finalista de premio La campaña publicitaria creada por el Canal Caracol para su documental La Sierra en la programación nacional, fue escogida como finalista para participar en los Premios Promax/BDA Latin America 2005, que se realizarán en Buenos Aires entre el 23 y el 24 de abril de 2006. Estos premios reúnen a las mejores iniciativas publicitarias del mundo y son un reconocimiento a esta industria en medios como la radio, la televisión y los medios digitales.

Siga bajando para encontrar más contenido