El modelo de negocio y la comercialización del software en Colombia cambiaron. Con la entrada de Salesforce.com, una compañía norteamericana que produce soluciones CRM por demanda, en alianza con la colombiana Nextant, empresa de consultoría y soluciones informáticas, la oferta de herramientas de tecnología para empresas se fortalece en el país. La idea es ofrecer soluciones sobre demanda, a costos accesibles para todas las empresas, en la cual Nextant comercializa, vende y entrega los servicios relacionados con las aplicaciones de administración de clientes. Una solución para cinco usuarios puede costar 650 dólares al año. Para las compañías es una modalidad interesante por cuanto pueden contratar el servicio a través de Internet y pagar mensualmente por su utilización. Es rápido de implementar y es compatible con aplicaciones de otras compañías. En Colombia 50 empresas ya utilizan Salesforce, entre ellas: Telefónica - Telecom, Bancolombia, Xerox y Novartis, que está extendiendo su implantación en América Latina, con el soporte de Nextant. Pero el grueso de los clientes está en las pequeñas y medianas empresas. Es una compañía que en el 2007 tiene el 50 por ciento de participación del mercado de software por demanda en el mundo. Durante los últimos tres años ha tenido crecimientos superiores al 70 por ciento, en especial en países emergentes. La compañía vende al año 700 millones de dólares y tiene 35.300 clientes en el mundo, que de varias industrias. Participa en la bolsa de Nueva York y tine un valor de mercado de 5.500 millones de dólares. SALESFORCE.COM
Finanzas
25 oct 2007 - 5:00 a. m.
Nextant y Salesforce alianza por demanda
Nextant y Salesforce alianza por demanda
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales