Nicolás de Federmán, un sector consolidado

En esta zona del occidente de Bogotá aún se imponen las casas de antaño, aunque hay edificios de m

POR:
noviembre 20 de 2010 - 12:25 a.m.
2010-11-20

En 1968 se inauguró Pablo VI, uno de los primeros barrios de Nicolás de Federmán, bautizado así tras la visita del Papa. 

Hoy, tras 42 años de historia, este sector del occidente de Bogotá se caracteriza por su cercanía a La Esmeralda y a algunas construcciones nuevas aisladas, especialmente edificios de pocos apartamentos en estrato 4, aunque hay oferta de estrato 5. 

Su cercanía a Salitre-Modelia le permite contar, sin problema, con una serie de equipamientos de recreación, educación, deporte y comercio en una integración urbanística en la que predominan las casas.

 Cerca están el Parque Simón Bolívar, el Jardín Botánico y el Coliseo Cubierto y el Estadio de Fútbol Nemesio Camacho El Campín.  La excelente densidad y el buen estado de sus mallas viales hacen la diferencia en este sector que también ha visto crecer a la urbanización Rafael Nuñez.

En Nicolás de Federmán la dinámica urbana, que es evidente, la generan la Universidad Nacional, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y el Centro Administrativo Distrital.  Algunos urbanistas coinciden en que el crecimiento durante los próximos diez años deberá realizarse de modo armónico entre la actividad edificadora, tanto en materia de vivienda como de servicios, y a esto habrá que sumarle la conservación del patrimonio arquitectónico y de los elementos naturales que conforman el sector. 

 Son 42 años de historia y crecimiento de esta zona emblemática del occidente de Bogotá. 

Siga bajando para encontrar más contenido