El 70 por ciento de los niños iberoamericanos de entre 10 y 14 años navega solo por el ciberespacio. Uno de cada diez cuenta con la ayuda de un filtro de contenidos, según un estudio basado en una encuesta realizada en 20.000 jóvenes entre 6 y 18 años. La investigación, fomentada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y Telefónica, estudió los hábitos y tendencias en el uso de las pantallas de ocio digital entre jóvenes de esas edades y reveló que, que frente al uso de la televisión, los niños prefieren otras pantallas de ocio. Según el centro universitario, si tuvieran que elegir entre TV e Internet, un 29,5 por ciento de los escolares optaría por el primer medio y un 55,3 por ciento por la red. Respecto al uso del móvil, un 81 por ciento lo utiliza para llamar, el 74 por ciento para enviar y recibir SMS y un 56 por ciento para jugar. El estudio destaca que los videojuegos generan entre el público infantil adicción, aislamiento o violencia, aunque los escolares valoran las posibilidades de socialización que ofrecen. El 38 por ciento juega con sus hermanos, el 40 por ciento con amigos y el 42 por ciento dice que es más divertido jugar acompañado. El proyecto, llamado Generaciones Interactivas en Iberoamérica. Niños y adolescentes frente a las pantallas. Retos educativos y sociales tiene como fin conocer el comportamiento de los menores en el mercado de la comunicación y ofrecer soluciones a padres y educadores. Efe
Finanzas
01 nov 2007 - 5:00 a. m.
Más niños solos en Internet
Más niños solos en Internet
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales