Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

POR:
agosto 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-08-30

La cifra

157.000 empleados directos tienen las 47 cajas de compensación familiar que operan en 966 municipios del país, según los datos de Fedecajas.
Los indirectos suman 243.000.

ISA e Isagén dan nuevos pasos para su expansión

Isagén informó a la Superfinanciera que, con el fin de financiar las inversiones del 2009, su junta directiva autorizó los trámites para contratar créditos o estructurar una emisión de títulos valores. Mientras tanto, ISA comenzó a avanzar en la interconexión con Panamá.

El café, por fuera de las cuentas del ministro Arias

La rendición de cuentas que hizo el miércoles el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, tuvo una particularidad: en su exposición no incluyó el tema cafetero. Quienes lo hicieron caer en cuenta fueron Luis Guillermo Ángel y Luis Bernardo Moreno.

JCI hará los asientos para 600 mil Renault Logan

El grupo estadounidense Johnson Controls (JCI) fabricará los asientos para 600 mil automóviles Renault Logan que serán ensamblados en Colombia, Marruecos, Rusia, Irán, Brasil e India. El centro logístico de Mioveni (Rumania) suministrará los CKD de los vehículos.

Caracol Televisión va por Cine Colombia

La junta directiva de Caracol TV autorizó la participación de la empresa en Cine Colombia, mediante la adquisición de hasta un 48 por ciento de los derechos de Valorem S.A. en el contrato de compraventa que pretende tomar el control de la cadena de cinemas.

El Dane revelará mañana la inflación de agosto

Los analistas calculan que la inflación de agosto, que se conocerá mañana, fue de 0,19 por ciento, superior a la del mismo mes del año pasado (-0,13 por ciento). Si se cumple el pronóstico, en los 12 meses terminados en agosto la inflación subiría a 7,85 por ciento, después de sumar 7,52 por ciento en julio.

Operador privado para el acueducto de Leticia

El alcalde de Leticia, José Ricaurte Rojas, le adjudicó a Empuamazonas la operación por 20 años de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en esa capital. El contratista, seleccionado bajo las directrices del Banco Mundial, deberá construir infraestructura.

Siga bajando para encontrar más contenido