Noticias breves de Economía

Noticias breves de Economía

POR:
agosto 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-29

La cifra

30% El aumento en la gasolina pedido por el gremio venezolano de estaciones de servicio. El litro se vende a menos de 5 centavos de dólar.
La solicitud la hizo Fenegas

Asamblea extraordinaria de socios en Comcel

La empresa Comcel citó a asamblea extraordinaria de accionistas el próximo miércoles para precisar la conformación de la junta directiva y elegir los miembros de este órgano decisorio. También escogerá el comité de auditoría de la compañía.

Los tenderos del país celebran hoy su día

El evento se realizará en 20 ciudades del país. En Bogotá, la fiesta es organizada por Fenalco en Corferias. Este canal tradicional participa con el 55 por ciento de las compras de víveres y abarrotes de los hogares colombianos.

Estelar, cadena hotelera con mayor reputación

En el estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), la firma vallecaucana Estelar fue reconocida como la primera cadena hotelera con mayor reputación corporativa en el país y la segunda en la categoría de hoteles y turismo.

Aceites del Sinú tuvo utilidades a junio

La empresa Aceites Comestibles del Sinú obtuvo ingresos netos por 7.770 millones de pesos en el primer semestre, para una disminución del 15,2 por ciento frente al mismo periodo de 2008, cuando sumaron 9.172 millones.

Petrobras subastará sus excedentes de gas

Ante la fuerte caída en el consumo de gas natural y el exceso de oferta, la petrolera brasileña Petrobras anunció que subastará el 22 de septiembre sus excedentes, estimados en cerca de 22 millones de metros cúbicos por día, que no consigue colocar en el mercado. -Efe-

El Cóndor, con acciones en Interbolsa y en ETB

Eudoro Carvajal, dueño de Seguros El Cóndor, compró el 4,9% de Interbolsa por $17.000 millones e invirtió unos $ 5.400 millones en acciones de la ETB. A su vez, el zar de las acciones de esta última, Manuel Jara, elevó su inversión de $70.000 a $80.000 millones.

Mayorista española de alimentos llega al país

La compañía española Miquel Alimentación Grup suscribió contratos de colaboración comercial con diferentes mayoristas del país, con el objetivo de distribuir sus productos, principalmente sus marcas Gourmet, Mical, Zero y Micaderm.

Siga bajando para encontrar más contenido