MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

10 nov 2015 - 12:04 a. m.

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Gobierno recortó otros 3 billones de pesos al presupuesto, Colombia mantiene confianza de los mercados a pesar de la complejidad económica, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol renunció a su cargo y las ventas de vehículos nuevos no alcanzarían su meta para este año. Así fue la agenda del día en Portafolio.co.

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

Archivo Portafolio

Estas fueron las noticias económicas más importantes del día

POR:
10 nov 2015 - 12:04 a. m.

* Colombia anuncia recorte de gastos por otros 1.000 millones de dólares para este año. El Gobierno disminuyó la inversión en algunos sectores como parte de un ajuste fiscal, como consecuencia del desplome de los ingresos petroleros.

* 'Mercados confían en el país a pesar de la desaceleración'. Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el país mejoró su calificación crediticia en dos grados hasta alcanzar la mejor en la historia. Colombia mantiene la confianza de los mercados pese a la complejidad económica de su entorno.

* Luis Bedoya envió su carta de renuncia desde Nueva York, donde lo investiga una corte federal. El dirigente se encuentra en Estados Unidos desde hace cinco días. Allí una corte federal adelanta las investigaciones por corrupción en la Fifa.

* Multinacionales desmienten tener sobre sus escritorios planes de despidos. Según Mintrabajo, Hyundai, Pacific y Archie's solicitaron al Gobierno la autorización para realizar destituciones masivas en el país.

* En octubre se matricularon 22.412 vehículos nuevos en el país. Según el último informe del Comité Automotor Colombiano, conformado por Fenalco, la Andi y Econometría S.A, en lo corrido del año se han matriculado 232.717 vehículos nuevos en el país. Así van ventas del sector automotor a dos meses de que termine el año.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta