Todas las novedades en productos y accesorios

Los vehículos, hace menos de una década, se apreciaban por su diseño y por su belleza mecánica. Pero, ahora, cuando la industria muestra su máximo desarrollo y moldea otras partes para hacer más confortables estas naves, los accesorios se convierten en tema de obligada referencia, sobre todo a la hora de la compra.

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marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

De ahí que casi todas las marcas de automóviles hoy compitan con mejores propuestas en esta materia, desde llantas con avanzados labrados y servicios, spoilers, kit de limpieza y hasta equipamiento de carretera y acomodadores de vasos, gafas, pañuelos desechables y celulares, con las más altas especificaciones de calidad y de belleza. Lo cierto es que este tipo de valores agregados ha logrado posicionarse de tal forma que hoy permite que los vehículos se valoricen aún más y, claro, que el mercado tenga un mayor radio de acción en ventas y en modelos. Por ejemplo, para brindar un mayor confort en cualquier viaje, Jeep implementó, en su nueva Grand Cherokee 2008, una completa interfaz de radio y comunicación que conglomera diferentes servicios: radio AM/FM, CD, DVD MP3-WMA con disco duro de 20 GB y manejo para reproductores MP3, mediante conexión USB o cable auxiliar; así mismo tiene U-Connect (manos libres bluetooth), sistema de reconocimiento de voz para los comandos del radio y cámara de reversa. Todo estos recursos se pueden apreciar en una pantalla LCD de 7 pulgadas, full color. Citroën, por su parte, expone los faros bi-xenón autodireccionables, los cuales están dirigidos por un sistema electrónico control, para garantizar la iluminación en curva y la visibilidad de alto nivel en horas de la noche o cuando se presenta un clima adverso. Además, ayudan a ver mejor el perfil de la carretera y advierten la presencia de otros vehículos y eventuales obstáculos, con antelación. Este avance hoy ya hace parte del equipo de algunos modelos de otras marcas. Nissan, así mismo, destaca el sistema Coming Home, que mantiene iluminado el carro durante dos minutos, con el objetivo de poder abrir la puerta de la casa en horas de la noche. Otras opciones Así mismo, como una forma de hacer un aporte a los valores estéticos de los automóviles, BMW ha desarrollado el kit de limpieza Careproducts, con el que se pueden mantener brillantes y protegidas todas las superficies metálicas y plásticas del carro. Este equipo está compuesto por champú (que remueve manchas de aceite y grasa, sin afectar las bases enceradas o pintadas); la cera protectora – netamente natural–, que protege la pintura de los efectos del clima; la cera líquida (para dar brillo); el pulimento, que limpia, pule y conserva en una sola aplicación y, además, aviva el color. Por otro lado, la cera restauradora renueva la pintura opaca y maltratada y suaviza los rasguños de la pintura; el gel de limpieza para rines, que elimina el polvo acumulado y las manchas de óxido, y los cepillos para rines, que permiten asear hasta en los lugares de menos acceso. El paquete también incluye: limpiacristales, emulsión para materiales plásticos, espuma limpiadora para cuero, quita alquitrán, eliminador de insectos, renovador de goma y limpiador de resinas y de capotas para convertibles. Las grandes cadenas A la par de las marcas del sector automotor, trabajan los almacenes de grandes superficies, que buscan ofrecer mejores productos para el cuidado y mantenimiento de los automóviles. Es el caso del Éxito, que expone las plumillas de grafito que, al estar hechas de un material diferente al plástico (son las más comunes), permiten que los vidrios se limpien completamente y que, además, no se engrasen, lo que le da al conductor una mayor visibilidad. Estas plumillas son de acero grafitado, un material antioxidante que ayuda a prolongar la vida útil de los cristales. Así mismo, su desplazamiento es más fluido, porque también cuenta con ciertas características lubricantes. Y, como son más pesadas, su adherencia es más fuerte. Igualmente, destaca en su lista de novedades las exploradoras, el kit completo de emergencias, brilladores de llantas y ambientadores con nuevas fragancias para el vehículo. Home Sentry también expone otro tipo de artículos que pretenden hacerle la vida más fácil a quienes tienen su carro, entre los que se encuentran: Portaequipaje en lona. Es bastante versátil, pues resulta pequeño al momento de transportarlo o guardarlo, y cuenta con una buena capacidad de carga, además de que es de fácil instalación en el techo de autos y camionetas. Organizadores. Avanzan a la velocidad de los aparatos de uso más reciente, como ipods, celulares de última generación, palms y computadores. Antipinchazos. Si las llantas están en mal estado o se transita frecuentemente por lugares inhóspitos, se les puede agregar este producto, que las sella automáticamente y evita este tipo de inconvenientes. Despinchador un minuto. Sin utilizar herramientas, permite despinchar y arrancar de nuevo en corto tiempo. Convertidores de corriente. Se conectan al encendedor o batería del carro y convierten los 12 voltios de carga que maneja en 120, para usar pequeños aparatos eléctricos, computadores, poder recargar celulares o cámaras, e incluso, encender bombillos. Uriel Beltrán, encargado de esta sección en Home Sentry, explica que en este departamento de accesorios “se trata de agregar productos al interior y exterior del vehículo, que no vienen referenciados dentro de cada línea, bien sea porque la gama del automóvil no los trae o porque los fabricantes aún no los han incluido”.'' El mercado ofrece productos no referenciados dentro de las casas automotrices. La idea es tener novedades”. Uriel Beltrán, funcionario de Home Sentry. Ahorrando combustibleMichelín presenta las llantas de energía verde, cuya tecnología permite ahorrar cerca de 0,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros en ciclo mixto, es decir, hay una reducción de aproximadamente 4 gramos de CO2 por kilómetro. Esto corresponde, más o menos, a una tonelada de CO2 que no es liberado en la atmósfera durante la vida de un vehículo. La baja cantidad de emisiones contaminantes se debe a su baja resistencia al rodamiento. Según Carrefour, se estima que en los últimos 15 años, en comparación con otro tipo de llantas, los 570 millones de ruedas ‘verdes’ Michelin vendidas en el mundo, han permitido disminuir el consumo de combustible en 9 mil millones de litros; lo que ha dejado como resultado una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 22 millones de toneladas métricas.WILABR

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