En noviembre sigue congelado precio de gasolina y acpm, informó el Ministerio de Minas y Energía

Por séptimo mes consecutivo el gobierno decidió mantener congelados los precios de los combustibles para el mes de noviembre.

POR:
octubre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-10-30

De esta forma la gasolina corriente se continuará pagando a un precio de referencia de 7.073,49 pesos en el centro del país, mientras que el galón de Acpm será a 5.829,76 pesos.

Los precios se mantuvieron inalterados gracias a la operación del Fondo de Estabilización de los precios de los Combustibles, el cual permite generar un ahorro de recursos en las épocas de bajos precios para evitar subirlos cuando se presente un incremento en el barril de petróleo.

"Para este mes, el gobierno reitera su compromiso de mantener estables los precios al consumidor final, aún con la devaluación que ha venido sufriendo la tasa de cambio y el fuerte incremento del precio internacional del petróleo, que en la actualidad alcanza casi los 80 dólares por barril, que hacen que hoy nuestros precios internos, tanto de la gasolina oxigenada como del Acpm en mezcla con el biodiesel, estén por debajo de los precios internacionales en 295 pesos por galón para el primer caso y 699 pesos por galón para el segundo", informó el ministerio de Minas y Energía.

De otra parte, esa cartera anunció que a partir del primero de diciembre se iniciará la distribución en la Costa Atlántica, los Santanderes y el departamento de Antioquia de la mezcla del ACPM con el biodiesel, en una proporción 90 por ciento de diesel y 10 por ciento de biodiesel.

Siga bajando para encontrar más contenido