VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 dic 2022 - 4:14 p. m.

Lanzan nueva billetera digital para estratos 1, 2 y 3: lo que ofrece

Será posible por la alianza entre Walo y dale!, y contará con servicios financieros cómo: tarjeta débito y puntos físicos de experiencia.

Billetera digital

Billetera digital para estratos 1, 2 y 3.

Archivo particular

POR:
PORTAFOLIO

Las ‘fintech’ Walo y dale!, del Grupo Aval, se unieron para ofrecer una nueva opción de billetera digital para estratos 1, 2 y 3 del país. El objetivo es que las personas se bancaricen y realicen transacciones financieras cotidianas a través de un modelo híbrido: físico y digital.

La nueva solución contará con más de 1.500 puntos de experiencia en todo el país. Estos estarán ubicados en grandes superficies, supermercados, droguerías, tiendas de barrio y plazas de mercado.

"Las ‘fintech’ sin duda han llegado para ampliar la perspectiva respecto a la inclusión financiera y abrir el ecosistema cada vez más escenarios colaborativos bajo modelos de ‘open finance’ que permiten encontrar en los competidores aliados para ofrecer servicios disruptivos a los consumidores y nuevas formas de bancarizar", dijo José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

La idea de brindar una solución digital con servicios complementarios en puntos físicos tiene como fin dar más soporte a los usuarios, pues “la digitalización 100 % en estratos 1, 2 y 3 sería muy difícil de lograr sin el apoyo de los puntos de experiencia Walo”.

David Bedoya, gerente general de Walo, resaltó que buscaron “crear una solución fácil y al alcance de todos que permita recibir, pasar plata y pagar de forma física o digital, para que más personas puedan iniciar su vida financiera con un producto transparente en el que los costos son claros y los usuarios pueden tener el control de sus presupuesto y gastos en tiempo real”.

Más detalles

La nueva solución digital estará disponible a partir de enero de 2023 y los usuarios podrán acceder a ella en los puntos físicos de Walo o por medio de la plataforma o aplicación, la cual se encontrará en las tiendas de apps de Android o iOS. Y solo requerirá su número de cédula, un número de celular y un correo electrónico.

Walo, además, contará con beneficios, como adquirir una tarjeta débito Walo – dale! Visa sin costo alguno.

La nueva billetera está exenta del 4x1.000 hasta 65 UVT y los usuarios podrán pasar dinero ilimitadamente pagando $3.500 mensuales.

Si requiere hacer retiros, podrá hacerlo sin costo en los puntos físicos o en los cajeros automáticos de los bancos Aval: Banco Bogotá, Banco Occidente, Banco Popular y el Banco AV Villas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta