MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 ene 2010 - 5:00 a. m.

Nuevo polo de comercio exterior tendrá Barranquilla

El 'muro' ubicado sobre la Vía 40 con Calle 80, en Barranquilla, conformado por industrias en desuso que por décadas han tapado la vista hacia el Río Magdalena ya no va más.

POR:
29 ene 2010 - 5:00 a. m.

En su remplazo estará Riverside Puerto de Oportunidades, un concepto de urbanismo ubicado en un lote de 84 mil metros cuadradosque abre la ciudad al río cumpliendo las pautas trazadas hace diez años por el Plan de Ordenamiento Territorial.

"Desde noviembre a la fecha, entre lotes vendidos y opcionados, ya hemos logrado un adelanto de 92 por ciento de contactos; de este porcentaje, algo más de 42 por ciento ya se ha concretado y esperamos consolidar el resto durante el primer trimestre de este año", dijo Alberto Londoño Isaza, de la firma Londoño Gómez, constructora encargada del proyecto al lado de BEMSA, C.A.S.A y Umbral.

El empresario recordó que se han invertido 10 mil millones de pesos en urbanismo y dotación de infraestructura de servicios, a lo que se le sumará lo que los propietarios requieran para adaptar sus espacios.

"Con Riverside queremos replicar el fenómeno de renovación que se dio en Puerto Madero, que transformó la zona céntrica de Buenos Aires (Argentina) de un lugar destinado a bodegas a exclusivo sector de la ciudad", señaló Londoño Isaza, quien recordó que en el lugar estuvo ubicado el lote de la compañía de cristales Peldar.

"Nuestro objetivo es que sea el nuevo sitio para el progreso de esta zona del Atlántico", recalcó el empresario, quien agregó que la propuesta buscan devolverle la álgida destinación al lugar.

Al consultarle sobre la expectativa para el sector constructor, específicamente para proyectos industriales como Riverside, Londoño reconoció que el tema político generará incertidumbre.
"Sin embargo, las tasas de interés que siguen bajas y un eventual repunte en licencias mantendrán al mercado", dijo el empresario, quien aseguró que "si los tratados de comercio se consolidan, Riverside sería gran beneficiado por su vocación de puerto y de comercio exterior".

gabflo@eltiempo.com.co

Destacados

Más Portales

cerrar pauta