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Finanzas

Número de motos por vehículos pasó de 2,8 en el 2021 a 3,7 en el 2022

En abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, un 27,4% más que en el mismo periodo del 2021.

Motos

Por marcas, Yamaha fue líder en ventas al llegar a 125.950 matrículas durante el año.

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mayo 20 de 2022 - 04:09 p. m.
2022-05-20

De acuerdo con los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de Andemos, en abril se matricularon 68.306 motocicletas nuevas, un 27,4% más que en el mismo periodo del 2021. En el acumulado del año, el segmento registra 287.066 unidades.

(Lea: Esto estaría cobrando la Dian a Juan Sebastián Cabal por trofeo). 

Por marcas, BAJAJ fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento del 40,1% con respecto al año anterior. El top 5 lo complementan Yamaha (10.590), AKT (10.222), Suzuki (8.173) y Victory (7.094)

Por cilindraje, destacan las motos de 0 - 250CC con 66.326 registros, seguido por las de 250 - 500 CC (1.473), > 800 (379) y 500 - 800 (128).

Funza, Sabaneta y Soacha fueron las ciudades con el número más alto de matrículas con 4.881, 4.291 y 3.291 registros respectivamente.

En los primeros cuatro meses del año, el mercado de motos registró una variación del 32,7% frente al mismo periodo del año pasado. Mientras que las matrículas de vehículos nuevos registraron una variación del 2,7%, es decir, la tasa de crecimiento de las motos supera en 12 veces a la de los vehículos nuevos.

Según las proyecciones de Andemos, el mercado de motos en el 2022 superará las 900.000 unidades un 22% más que el año pasado. Perfilando a Colombia como el segundo mercado más grande de motos en América Latina.

Sobre el fenómeno del acelerado crecimiento del mercado de las motos en Colombia, los expertos que hicieron parte del primer foro de movilidad urbana organizado por Andemos, manifestaron que se debe a que las personas están prefiriendo el uso de las motos por encima del transporte público.

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Finalmente, las motos eléctricas se matricularon 257 unidades. De acuerdo con Oliverio García, presidente de Andemos: “Encontramos un gran potencial en el segmento de las motos para apoyar la transición energética, sin embargo, se requiere de una política pública que incentive la electrificación del segmento. Cabe resaltar que, Colombia es el segundo mercado más grande de Latinoamérica de estos vehículos después de Brasil”.

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