Objetivos del milenio de ONU serán tema de discusión en universidades y centros educativos de Cartagena

Se analizarán la lucha contra la pobreza, la ignorancia, las enfermedades, la inequidad de género y las agresiones al medio ambiente.

POR:
marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

Durante dos meses se realizarán las Cátedras del Milenio, un espacio académico que busca ofrecer elementos para comprender y apropiarse de los objetivos y metas de desarrollo del milenio, a los que se comprometieron 189 jefes de estado en el 2000.

La iniciativa de crear redes académicas que estimulen el estudio y la investigación en temas de desarrollo humano hace parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y está orientada a promover el cumplimiento de dichos objetivos a nivel local.

Con esa idea se unieron la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, la Tadeo Lozano, la Universidad del Sinú, la de Cartagena, la de San Buenaventura, el Tecnológico Comfenalco y el Colegio Mayor de Bolívar.

Las cátedras están dirigidas a estudiantes y docentes previamente inscritos por cada centro educativo, y sus contenidos estarán disponibles en www.pnud.org.co.

Siga bajando para encontrar más contenido