MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 jul 2013 - 8:28 p. m.

Obras de acueducto y de casas gratis, frenadas por protestas

Las protestas que se realizan en la región de Catatumbo paralizaron la construcción de 300 viviendas de Tibú (Norte de Santander) del programa ciento por ciento subsidiado del Gobierno.

Obras de acueducto y de casas gratis, frenadas por protestas

Archivo Portafolio.co

Obras de acueducto y de casas gratis, frenadas por protestas

POR:
17 jul 2013 - 8:28 p. m.

Lo mismo sucedió con el acueducto del corregimiento de Paccelli, en el mismo municipio, a los que se suman otros acueductos indígenas.

Así lo denunció el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en Santa Marta, a donde llegó para participar en el congreso internacional organizado por la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal).

“Es lamentable que el interés general de los colombianos más necesitados se vea afectado porque los manifestantes impiden el paso a los sitios de las obras y, por lo tanto, proyectos como el del sector La Esperanza, en el municipio de Tibú, están paralizados, lo mismo que tres acueductos”, explicó Henao.

El funcionario agregó que tal como lo ha afirmado el presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno respeta la protesta social pero hace un llamado para que se haga sin acudir a las vías de hecho, que generan violencia y afectan el interés general, tal como está ocurriendo con las obras de vivienda y agua.

 Al expresar su preocupación, Henao hizo un recuento de los programas sociales afectados, además de las casas de La Esperanza y el acueducto del corregimiento de Paccelli, en  Tibú: “A estos se suman los acueductos de los resguardos indígenas Teorama - Rubucanina  y Convención,  Kax Narinkayra; el acueducto interveredal de Tibú, de las veredas Carboneras, Palmeras, Serpentino, Refinería y Socuavo Norte”, concluyó.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta