VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

22 ago 2022 - 7:28 p. m.

Respuesta de ex funcionarios de Duque a Petro por obras en Providencia

Susana Correa, ex ministra de Vivienda, y Víctor Muñoz, ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia, le contestaron al presidente.

Reconstrucción en Providencia

Reconstrucción en Providencia.

Archivo EL TIEMPO

POR:
EL TIEMPO

El presidente Gustavo Petro revisó el proceso de reconstrucción en San Andrés y Providencia, islas que fueron afectados por el paso del huracán Iota en noviembre 2020.

El mandatario visitó la zona el domingo 21 de agosto y dijo que hay sobrecostos en la construcción de las viviendas que se hicieron, que salieron por más de 600 millones de pesos, y que no se tuvo en cuenta a la ciudadanía, sino que se trabajó más en lo que tiene que ver con el concreto.

(Vea: Fallas que encontró la Procuraduría en reconstrucción de Providencia).

También criticó que las obras de reconstrucción no empezaron por la adecuación del hospital local, del que, incluso, desde el nuevo gobierno señalaron que está en una zona de riesgo.

Esto generó de inmediato la respuesta desde el anterior gobierno del expresidente Iván Duque.

Susana Correa, quien estuvo al frente del proceso de reconstrucción de las islas, señaló que fue una reactivación en armonía con las prácticas culturales ancestrales. También, recordó que se compraron 58 lanchas y más de 150 motores para la comunidad pesquera de las islas.

Y sobre lo que tiene que ver con la reactivación económica dijo que "es un hecho" y que prueba de ello es que los turistas volvieron a Providencia y Santa Catalina.

La reconstrucción de Providencia no se conoce en el paso efímero de una mañana, ni se sustenta con la información de una sola voz. Decisiones estratégicas plasmadas en instrumentos de gestión y de planificación permitieron una intervención integral", dijo la ex ministra de Vivienda.

(Vea: Los costos en la reconstrucción de Providencia que denunció Petro).

Por su parte Víctor Muñoz, ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia, a través de un trino en el que mencionó al presidente Petro, explicó que en Providencia se reconstruyeron 737 casas tipo VAL con un promedio de costo de 393 millones y áreas entre 45 y 180 metros cuadrados.

Igualmente, mencionó que hay 330 casas tipo refugio en estructura metálica y concreto con costo promedio de 695 millones de pesos y con áreas entre 86 y 111 metros cuadrados, todas resistentes a los huracanes.

EL TIEMPO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta