Obras del Túnel de Oriente preocupa a los empresarios

Empresarios antioqueños piden que el Ministerio del Medio Ambiente se pronuncie con celeridad.

POR:
enero 31 de 2012 - 01:04 a.m.
2012-01-31

La suspensión de la construcción del Túnel de Oriente, ordenada por el Ministerio de Ambiente, tiene muy preocupados a los empresarios y contratistas de Antioquia.

La gerencia seccional de la Andi manifestó su preocupación por las consecuencias que pueda generarle al departamento esa decisión, tratándose de un contrato firmado y cuya obra ya fue iniciada.

“Se trata de una obra necesaria para la competitividad y el desarrollo regional, y estamos seguros de que los contratistas cuentan con la capacidad de ejercer las acciones necesarias para la prevención, control y mitigación del impacto ambiental, respetando la naturaleza y evitando el deterioro grave de los recursos naturales y sus posteriores consecuencias en materia ambiental”, sostuvo Juan David Pérez, gerente del gremio de empresarios en Antioquia.

La Andi señaló que confía en que el Ministerio del Medio Ambiente se pronuncie con celeridad frente a la revisión de la cual es objeto el proyecto, de modo que el futuro de la obra se defina rápidamente.

Empresarios de la infraestructura se quejaron por lo que consideran inestabilidad de las reglas de juego.

Siga bajando para encontrar más contenido