Oferta de productos distintos y bien estructurados

Antes de viajar a Madrid para acompañar la delegación nacional, María Elvira Pombo, presidente de Proexport nos contó de la participación de Colombia en Fitur y los principales desafíos en la industria turística durante el 2008.

POR:
enero 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-01-31

¿Qué mostrará Colombia en Fitur 2008? Queremos que se reconozca a nivel internacional el potencial del turístico de Colombia para aumentar el número de visitantes extranjeros e incrementar así las exportaciones de servicios turísticos. Por eso nuestra oferta está enmarcada en productos diversos y de alta calidad. En segundo lugar, la consolidación de una variada oferta turística, ya no es únicamente sol y playa lo que ofrece Colombia a nivel internacional, sino un portafolio que incluye además congresos, convenciones e incentivos, cultura e historia, ecoturismo y aventura, compras, agroturismo, turismo de salud y religioso. ¿Cuál es el reto en el tema de promoción de Colombia como destino turístico? El turismo ha demostrado ser un elemento destacado de la balanza de pagos, además una actividad que utiliza mucha mano de obra y abre oportunidades para las pequeñas empresas que ofrecen productos y servicios al sector. Su incidencia es especialmente notable en la artesanía, en el sector de la construcción, en el comercio formal e informal. En Colombia, el turismo crea numerosos empleos directos e indirectos y además constituye un terreno fértil para la atracción de inversión extranjera. ¿Cuáles son los principales retos del turismo en el 2008? Crecer sostenidamente en la llegada de visitantes internacionales y en eso Proexport tiene todas sus metas puestas. El propósito es salir con productos distintos, muy estructurados que lleven un valor agregado muy colombiano, como turismo de salud, golf, toros, ecoturismo. Consolidar una imagen positiva de nuestro país como destino, así mismo posicionar a Colombia como destino de Turismo Corporativo. De otro lado, buscamos que los destinos nacionales estén incluidos en los catálogos internacionales de las Agencias de Viaje más importantes del mundo. ¿Cuáles son los mercados de interés para Colombia? Los mercados prioritarios para Proexport son España, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y Canadá. 170 países/regiones participan este año en la feria de turismo Fitur 2008, que se realiza en España. Se espera la presencia de 250.000 visitantes.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido