Office Depot analiza su regreso a Colombia

Algunas marcas extranjeras que se ‘marcharon’ con la crisis de finales de la década pasada regresan al país.

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enero 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-01-31

Una de ellas es la cadena estadounidense de equipos. muebles, productos tecnológicos y papelería Office Depot. Esta multinacional entraría sola a Colombia, pues la franquicia que concedió a un grupo de inversionistas colombianos cerró en 2001 por la crisis de la economía y la agresiva respuesta de Panamericana. Se trataba de la Comercializadora de Productos de Oficina, de la familia Cortés. Inclusive, en un antiguo local del Centro Comercial Metropolis, al noroccidente de Bogotá, donde la transnacional tenía un punto de venta, ahora atiende una papelería de esa cadena nacional. La cadena norteamericana obtuvo recientemente de la Universidad de los Andes, el registro del dominio en Internet www.officedepot.com.co, a través de la firma Cavelier Abogados. Office Depot es la empresa de venta de artículos para oficina más grande del mundo y posee cerca de 1.400 tiendas a nivel mundial, así como presencia en 20 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Polonia, Israel, Tailandia, Hungría, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Sus ventas anuales ascienden a cerca de 4.000 millones de dólares. La empresa no solo usa el canal de venta directa al público sino catálogos, Internet y contratos de servicios. Mediante este último sistema atiende los pedidos de las compañías a través de representantes de ventas. En E.U., la multinacional posee 1.000 puntos de venta.

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