close
close

Finanzas

Fiscalía investigará denuncias por corrupción en Opa de Nutresa

El ente aclaró que habría posibles irregularidades en el procedimiento de reparto. 

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa es una compañía que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Nutresa

POR:
Portafolio
noviembre 24 de 2022 - 01:27 p. m.
2022-11-24

En las últimas horas, la Fiscalía informó que iniciará una investigación de las denuncias civiles que ha recibido por corrupción judicial en el profeso que se adelanta de oferta pública, opa, para adquirir las acciones del Grupo Nutresa. 

(Lea: Fracaso de opa por Nutresa le agrega atractivo a la compañía). 

El ente aseguró que "recibió dos denuncias penales que se relacionan con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la Compañía de Cementos Argos S. A"

Se quiere establecer si hubo presuntas irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares, temas que podrían configurar corrupción judicial.

En los recursos adelantados por dichas firmas antioqueñas se habla de que las posibles irregularidades en el reparto y en el auto se habrían dado en el trámite de dichas demandas civiles, lo cual es motivo de investigación. 

(Siga leyendo: Opa de árabes por Grupo Nutresa se cayó, pero quedó el lío jurídico). 

Acorde con ello, el ente acusador le remitió el caso a la Dirección Especializada contra la Corrupción, en la que se determinó que sean dos fiscales los que asuman las actuaciones a las que haya lugar. 

Uno de los funcionarios es delegado ante el Tribunal del Distrito, y estará acompañado de un equipo interdisciplinario de la Policía Judicial que se destacan por ser expertos en temas relacionados a informática forense, administración de empresas y contaduría.

"Esto, a efectos de garantizar el avance estratégico, ágil y eficaz de la investigación y dar una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos que son de público interés", explicó la Fiscalía.

(Además: Dictan nueva medida sobre los miembros de la junta del Grupo Sura). 

PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO*

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido