close
close

Finanzas

Opa de Sura: qué se sabe de posible acción jurídica de la empresa

El Grupo, pilar del GEA, no negó la existencia de una carta a algunas superintendencias, pero dijo “que no se hará pública”.

Economía colombiana

Los analistas esperan una inflación anual en diciembre de este año de 4,42 %.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 14 de 2022 - 11:24 p. m.
2022-01-14

Pese a una carta en la que al parecer el Grupo Suramericana le advierte a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) que no puede otorgar la titularidad de las acciones que el Grupo Gilinski obtuvo en la oferta pública de adquisición (opa), pues hay un proceso jurídico ante las superintendencias Financieras y de Industria y Comercio, la BVC adjudicó al comprador el 25,25 % de las acciones, cifra ligeramente por debajo del 25,42 % que se había reportado como la de las aceptaciones a la opa.

(Vea: Producción de café en el país en 2021 fue de 12,6 millones de sacos).

Sura, pilar del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), no negó la existencia de la carta pero dijo “que no se hará pública”.

(Vea: Gilinski lanza una nueva opa por Grupo Sura: estas son las condiciones).

Y la Bolsa, por no ser autoridad administrativa ni financiera, no se pronunció. En cambio, sí expidió un comunicado en el que le adjudica el 25,25 % de las acciones en circulación del Grupo Suramericana en la opa al Grupo Gilinski.

(Vea: Los proyectos no mineros con IED que se destacan en Colombia).

La entidad adjudicó a ese grupo empresarial un total de 118'168.821 acciones, cifra ligeramente por debajo del número total de aceptaciones recibidas sobre acciones ordinarias que habían sido de 118'925.444 acciones por parte de 3.989 accionistas.

(Vea: Colombia crecería 4,1%, luego de superar las expectativas del BM).

Al hacer la revisión, la Bolsa dijo que el número total de aceptaciones válidas sobre acciones ordinarias correspondía a 3.979 accionistas, 10 menos que los inicialmente informados.

El número de aceptaciones al finalizar la opa había sido de 25,42 % de las acciones en circulación.

El precio de cada acción ordinaria será pagado a US$8,01 por título y la Tasa Representativa del Mercado (dólar) con la que se cumplirá el pago es de $3.950,40, es decir, el precio de cada acción ordinaria en el cumplimiento de la opa se pagará, en caso de ser en pesos, a $31.642,70.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido