Opain entrega nuevas obras de remodelación de aeropuerto Eldorado; actualmente han invertido US$130 millones

Argumentando que las obras superan ampliamente especificaciones iniciales del contrato, el gerente, Juan Alberto Pulido, insiste en que el consorcio no debería ser multado por retraso en la entrega.

POR:
agosto 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-31

La empresa es la encargada de la modernización del aeropuerto y actualmente un Tribunal de Arbitramento dirime si hay razones para multarlo por entregar, después de la fecha prevista (el pasado 19 de marzo), varias estructuras que hacen parte del hito dos.

Pulido sostuvo que "Opaín, como experto, tiene la responsabilidad contractual de hacer las recomendaciones técnicas que permitan desarrollar un aeropuerto funcional y competitivo para la ciudad".

La compañía entregó al interventor de las obras la nueva terminal de carga, la zona de transferencia y consolidación de carga, el centro administrativo de carga y los centros de servicio al usuario y en plataforma. Hace cerca de un mes había entregado el nuevo edificio administrativo de la Aeronáutica Civil (que estará amoblado e finales de este año), y en marzo tuvo listos el edificio de carga en cuarentena, la estación de bomberos (SEI) y la estación de servicio de atención y rescates.

Pulido también explicó que a la fecha se han invertido 130 millones de dólares en el desarrollo de las mencionadas obras y anunció que el próximo 19 de septiembre estará listo el nuevo almacén de la Aerocivil, una edificación de 2.000 metros cuadrados, que incluye otros 250 metros cuadrados como área de futura expansión para oficinas.

El proceso en marcha

El Gerente del concesionario indicó que, actualmente, se desarrollan las obras contiguas que son necesarias para la construcción de las terminales identificadas como T1 y T2, las cuales deberán atender a pasajeros nacionales e internacionales.
 

Siga bajando para encontrar más contenido